Alcalde de Piura se arrodila ante Vizcarra. Foto: Captura Canal N.
Alcalde de Piura se arrodila ante Vizcarra. Foto: Captura Canal N.

Martín Vizcarra: alcalde de Canchaque se arrodilló para pedirle obras [VIDEO]

Mandatario Martín Vizcarra fue sorprendido cuando visitaba dicho distrito para inaugurar un centro de salud.

La República
12 Nov 2019 | 16:00 h

Piura. El presidente de la República, Martín Vizcarra fue protagonista del accionar del actual alcalde de Canchaque, Aldo Álvarez Ocaña, quién se arrodilló ante este con la finalidad de ‘pedirle obras’ para su región.

Asimismo, el presidente de la República se vio sorprendido con el hecho y sólo atinó a saludar a la autoridad edil. De igual manera, diversas personas, que vieron sorprendidas el acto, solo atinaron a reírse y ver como el alcalde cumplía con su objetivo.

“Yo estoy seguro que usted no va a dudar en ayudarnos y creo que Canchaque se merece presidente, tener agua, tener canales, tener colegios, y desde aquí presidente te voy a invocar a ti, que me ayude presidente”, aseveró Álvarez mientras se arrodillaba ante Martín Vizcarra.

PUEDES VER Vizcarra sobre postulación de congresistas disueltos: ”Respetamos lo dicho por el JNE"

El presidente Vizcarra, quién segundos antes recibió unos sobres manilas con diversos proyectos, estuvo acompañado por la ministra de Salud, Zulema Tomás, quién sonreía y presenciaba algo extrañada el hecho. Posteriormente, el alcalde y el mandatario se dieron un apretón de manos y un abrazo y se despidieron.

El momento ocurrió este martes en plena del centro de salud Canchaque, el cual beneficiará a más de 5 mil ciudadanos de los 34 caseríos que integra el distrito que pertenece a la región Piura.

PUEDES VER Vizcarra: El pueblo normalmente no elige a personas comprometidas con el país

Es así que para dicho establecimiento se invirtió más de 9.7 millones de soles, dinero que sirvió para equipar y edificar 10 consultorios, un servicio de emergencia, un centro obstétrico con sala de partos, laboratorio y otros ambientes clasificados en dos niveles.