José Domingo Pérez sostuvo que buscarían separarlo de su cargo en el Equipo Especial. Foto: La República
José Domingo Pérez sostuvo que buscarían separarlo de su cargo en el Equipo Especial. Foto: La República

Fiscal Pérez: “Defender la lucha contra la corrupción no significa una declaración política”

José Domingo Pérez también comentó sobre un posible intento de la Junta de Fiscales Supremos de separarlo de su cargo en el Equipo Especial Lava Jato.

Política LR
12 Nov 2019 | 13:46 h

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato se pronunció este martes sobre la sanción que dispuso la Oficina de Control Interno (OCI) del Ministerio Público en su contra por formular declaraciones políticas en una entrevista periodística.

En declaraciones para la prensa, el fiscal provincial sostuvo que sus expresiones solo se referían a la lucha contra la corrupción y el trabajo realizado por sus compañeros del Equipo Especial.

PUEDES VER Caso Keiko Fujimori: Salaverry y Sheput serán interrogados este lunes 18 por fiscal Pérez

“Defender la lucha contra la corrupción, la actuación la actuación que vienen realizando desempeñando los fiscales del Equipo Especial, defender los instrumentos legales que cuenta el Ministerio Público, como es el proceso de colaboración eficaz, eso no significa una declaración política”, expresó.

Tras ello, Pérez Gómez rechazó que tenga afiliación política alguna y que, durante los quince años que ejerce como fiscal, fue evaluado constantemente.

En ese sentido, el fiscal indicó que apelará a la decisión de la OCI del Ministerio Público porque considera que es “arbitraria”.

“Según informó el fiscal Rafael Vela, esta sanción tendría como objeto la suspensión en el cargo que desempeño y, obviamente, se va a apelar, porque considero que es una decisión arbitraria”, agregó.

PUEDES VER Ejecutivo ratifica respaldo a trabajo de fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez

En otro momento de su declaración, José Domingo Pérez coincidió en las expresiones de Vela Barba, quien en el último domingo 10 de noviembre advirtió que existe en la Junta de Fiscales Supremos la intención de separarlos de las investigaciones que siguen en el Equipo Especial Lava Jato.

“Lamentablemente, quienes quieren que ese trabajo se frustre, que el trabajo del Equipo Especial caigan, son aquellos que están favoreciendo a los intereses de la corrupción”, concluyó.

Dato:

- El fiscal José Domingo Pérez brindó sus declaraciones ante el juez supremo Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, en el marco de la investigación que se le sigue al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry por el presunto delito de encubrimiento real.