Felix Moreno sale de la Dirincri. Foto: Melissa Merino.

Félix Moreno fue recluido en la carceleta del Ministerio Público [VIDEOS]

El exgobernador regional del Callao, con una sentencia de prisión efectiva por 5 años, fue detenido en la noche del último lunes tras estar prófugo hace 10 meses. Cuando lo capturaron tenía S/ 10 mil.

Política LR
12 Nov 2019 | 22:35 h

Félix Moreno Caballero, exgobernador regional del Callao, fue trasladado este martes al promediar las 7:10 de la noche al Ministerio Público en el Cercado de Lima, en donde fue interando en una carceleta de la sede fiscal.

Moreno había permanecido custodiado por agentes de la Policía Nacional en una celda de la Corte Superior de Justicia del Callao, a donde fue conducido luego de ejecutarse su captura en una vivienda de Cieneguilla. Antes, Moreno había sido conducido a la sede de Requisitorias de la Policía Nacional, en el distrito de La Victoria.

PUEDES VER Félix Moreno: Mujer con la que fue capturado trabajaba en el Gobierno Regional del Callao

El exgobernador del primer puerto, vale señalar, fue capturado en compañía de una mujer identificada como Sheylla Villarreyes Vásquez, quien sería su pareja sentimental y que trabajó en el Gobierno Regional del Callao desde el 2016 hasta este año, según consta en pagos públicos en transparencia de la sede gubernamental del Callao.

Nota previa

19:13 El exgobernador del Callao Félix Moreno llegó al promediar las 7:10 de la noche de este martes a las instalaciones del Ministerio Público en el Cercado de Lima, tras dejar la carceleta de la Corte Superior de Justicia del Callao. En el recinto fiscal, la exautoridad del primer puerto esperará la disposición del Instituto Nacional Penitenciario para trasladarlo a un penal.

PUEDES VER Félix Moreno: ¿Cómo se convirtió en el hombre más buscado del Callao? [FOTOS]

Félix Moreno Caballero, exgobernador regional del Callao, prófugo de la justicia desde hace 10 meses y por quien el Estado ofrecía 150 mil soles, fue capturado en la noche del último lunes por la Policía Nacional en el distrito de Cieneguilla.

PUEDES VER Félix Moreno: ¿Quién es y por qué fue el hombre más buscado del Callao? [FOTOS]

18:15 Félix Moreno es trasladado a sede del Ministerio Público en el Cercado de Lima con motivo de esperar la orden del INPE sobre penal donde cumplirá sentencia.

12:45 Félix Moreno sería trasladado al penal Ancón I, donde estuvo detenido por algunos meses bajo prisión preventiva. Estaría descartado el penal Sarita Colonia porque, indican, habría recibido amenazas.

11:45 Félix Moreno fue trasladado al Poder Judicial del Callao. Según informó Canal N, el 25 de noviembre a las 9 de la mañana se realizará una audiencia de apelación por el caso Oquendo.

PUEDES VER Félix Moreno tenía 10 mil soles al momento de su captura [VIDEO]

Luego de estas diligencias, Félix Moreno lo llevará a la sede del Ministerio Público ubicado en la avenida Abancay, en Cercado de Lima.

10:11 El exgobernador regional es trasladado a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario del Perú.

PUEDES VER Félix Moreno: acompañante de exgobernador fue trasladada a la Dirincri [VIDEO]

8:05 Félix Moreno es trasladado de la sede de la Dirincri a la de requisitorias, del Ministerio del Interior. Pasado el mediodía se conocerá el penal en el que cumpliría su condena de cinco años.

07:20 Sheylla Villarreyes Vásquez y un hombre, que presuntamente actuaba como seguridad del exgobernador, fueron detenidos al encontrarse junto a Félix Moreno y continúan en la Dirincri

07:14 Moreno Caballero retornó a la sede de la Dirincri, ubicado en el Cercado de Lima. Dijo que no puede declarar porque su caso continúa en investigación.

6:45 Exgobernador regional del Callao se retira de la sede la Dirincri para ser llevado a Medicina Legal, para evaluar su estado de salud. Félix Moreno estuvo fuertemente resguardado.

Félix Moreno es trasladado a la sede de Medicina Legal. Foto: Melissa Merino / La República.

Nota previa - Captura Félix Moreno

Félix Moreno fue detenido a las 11:40 de la noche del lunes 11 de noviembre en Cieneguilla. La exautoridad regional del Callao fue sorprendida por la Policía Nacional del Perú luego de permanecer en la clandestinidad desde enero de este año.

Los agentes policiales lo detuvieron junto a Sheylla Villarreyes Vásquez, la mujer que se encontraba junto a él. También fue detenido un hombre que, según hipótesis de la PNP, sería quien brindaba la seguridad a Moreno Caballero.

Los tres fueron intervenidos en la vivienda en Cieneguilla y en horas de la madrugada fueron trasladados a la sede de la Dirincri.

PUEDES VER Capturaron a Félix Moreno, exgobernador del Callao, en Cieneguilla

El comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, informó que el exgobernador se encontraba escondido en la vivienda de en la Calle Pachacamac, en la manzana M, Lote 5B. Los dueños del inmueble residen en Estados Unidos y habrían alquilado el espacio a terceros.

La PNP ya había identificado la ubicación del exgobernador regional desde hace semanas, aunque Moreno evitaba salir del inmueble en el que se escondía.

“Se trasladaba de casa en casa para evitar que la Policía pueda dar con su paradero. Ya se tenía información hace algunas semanas de que estaba viviendo por Cieneguilla”, anotó.

PUEDES VER Félix Moreno: el historial delictivo del exgobernador del Callao [VIDEO]

Condenas de Félix Moreno

El exfuncionario Félix Moreno tenía dos condenas, la primera de cinco años por el caso de una venta subvaluada de un terreno del Estado en el Fundo Oquendo, Ventanilla, y la otra por el caso del inconcluso proyecto de construcción de la sede de Córpac.

Además, se le atribuye una presunta coima de $ 2.4 millones de Odebrecht por el proyecto de la vía Costa Verde, tramo Callao, por lo cual le dieron 18 meses de prisión preventiva.