El Ministerio del Interior ofreció 150 000 soles como recompensa para quien brinde información sobre el paradero de Félix Moreno. Foto: La República
El Ministerio del Interior ofreció 150 000 soles como recompensa para quien brinde información sobre el paradero de Félix Moreno. Foto: La República

Félix Moreno tenía 10 mil soles al momento de su captura [VIDEO]

Exgobernador regional del Callao fue detenido por agentes de la Policía Nacional en una vivienda de Cieneguilla. En su contra pesan dos condenas de prisión efectiva

Política LR
12 Nov 2019 | 14:25 h

Felix Moreno fue capturado por efectivos de la Policía Nacional la noche del último lunes 11 de noviembre en una vivienda de Cieneguilla, Lima, tras permanecer diez meses prófugo de la justicia.

Según informó el comandante general de la Policía, José Luis Lavalle, encontraron 10 000 soles en posesión de Moreno Caballero en el momento de su detención.

PUEDES VER Félix Moreno: el momento de su captura y traslado a Medicina Legal [EN VIVO]

“Ha habido diligencias previas que nos permitieron tener la certeza de que estaba aquí. No tiene documentos a la vista, pero ya ha sido identificado, hemos conversado con él”, expresó Lavalle, quien precisó que el exgobernador del Callao fue sorprendido cuando dormía y, al notar la presencia policial, no opuso resistencia.

Al momento de la intervención, Félix Moreno estaba acompañado por una mujer identificada como Sheyla Villareyes Vásquez, de 31 años.

El exgobernador del Callao tiene en su contra dos condenas de cinco años de prisión efectiva: la primera por el caso Corpac, mientras que la segunda, por la venda subvaluada del un terreno en el fundo Oquendo.

PUEDES VER Félix Moreno: el historial delictivo del exgobernador del Callao [VIDEO]

Por otro lado, el Ministerio Público también lo investiga por presuntamente haber recibido un soborno de 2.4 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de la obra Costa Verde del Callao.

En mayo último, cuatro meses después de escapar de la justicia, el Ministerio del Interior aumentó a 150 000 soles el monto de la recompensa para quien brinde información sobre el paradero de Félix Moreno.