Cancillería del Perú se pronunció sobre avión oficial mexicano en territorio nacional. Foto: Verónica Calderón.
Cancillería del Perú se pronunció sobre avión oficial mexicano en territorio nacional. Foto: Verónica Calderón.

Cancillería señala que avión de Gobierno mexicano aterrizó en suelo peruano

Mediante comunicado, la Cancillería informó que a la aeronave se le concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento. Evo Morales había aceptado el asilo propuesto por el Gobierno mexicano.

Política LR
11 Nov 2019 | 19:32 h

Este lunes, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, había señalado que el mandatario peruano Martín Vizcarra había habilitado el espacio peruano de un avión mexicano, ante la propuesta de asilo de este Gobierno a Evo Morales. Por ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que se concedió permiso de la aeronave de este último Gobierno.

Mediante un comunicado, la Cancillería peruana explicó que el permiso se debe a obligaciones que tienen con la Convención de Caracas, específicamente en el aspecto de asilo diplomático.

PUEDES VER Crisis en Bolivia EN VIVO: “pronto volveré con más fuerza y energía” afirma Evo Morales antes de partir a México [VIDEO]

“En la fecha, a solicitud del Gobierno mexicano se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano”, se señala.

Además, se detalla que a las 6:30 p.m., el avión mexicano partió rumbo a Bolivia. “El gobierno de Perú reitera su compromiso con una transición pacífica y dentro del orden constitucional en Bolivia”, añaden.

PUEDES VER Evo Morales acepta asilo político ofrecido por Gobierno de México

Se recuerda que Evo Morales renunció el domingo 10 a la Presidencia de Bolivia, en medio de un presunto fraude electoral, protestas generadas por ello y ante el pedido de las Fuerzas Armadas para que dimita. Tras ello, el Gobierno mexicano le ofreció el asilo diplomático, siendo aceptado por el renunciante mandatario.

Evo Morales que se encuentra partiendo a México. “Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerzas y energía”, indicó el ex presidente boliviano.

Lazy loaded component