Elías Rodríguez hace mea culpa y reconoce que el Apra se alejó del pueblo

12 Nov 2019 | 7:45 h
Congresista disuelto. Culpa de crisis a dirigentes anteriores.
Congresista disuelto. Culpa de crisis a dirigentes anteriores.

La Libertad. También anuncia que se vienen elecciones para renovar dirigencias.

Wilson Castro. Trujillo

Tardía mea culpa en el partido de la estrella que sigue sumergido en divisionismo y pugnas por el poder. El secretario nacional del Apra y congresista disuelto por La Libertad, Elías Rodríguez Zavaleta, admitió que esta agrupación política se alejó del pueblo y culpó de esa situación a los dirigentes anteriores, “que en su momento tendrán que rendir cuentas de su actuar político”.

El exparlamentario lamentó que el odio haya superado a algunos de sus compañeros, que no respetan la democracia y que son campeones en difamar.

PUEDES VER Elecciones 2020: los exlegisladores disueltos que buscan regresar al Congreso

Rodríguez indicó que se acabaron los “padrinazgos” desde Lima en la elección de candidatos para los próximos comicios congresales de enero del 2020. Aseguró que cada región elegirá a sus postulantes.

Dijo que la próxima semana estará convocando a comicios generales para elegir a los nuevos comités ejecutivos regionales.

En La Libertad, a fines de octubre la Comisión Política Nacional removió a José Miranda del cargo de secretario general del Comité Ejecutivo Regional (CER); sin embargo, este desconoció dicha determinación y continúa en la denominada casa del pueblo.

¿Falsa renovación?

El exregidor de Trujillo, Carlos Fernández Verde, saludó que los líderes apristas empiecen a reconocer que su partido se alejó de sus orígenes y de sus bases.

De otra parte, invocó a los cuadros jóvenes apristas que se presentan en estas elecciones congresales a deslindar con dirigentes de la cúpula nacional. “Me parece contradictorio que algunos jóvenes hablen de renovación, pero a la vez defiendan a altos dirigentes y se escuden en que no existan pruebas (de presuntos actos de corrupción), de que no hay un cheque”, acotó.

“Si estos jóvenes llegan al poder, ¿van a buscar la impunidad de sus líderes?”, preguntó Fernández.