Yeni Vilcatoma también postulará al Parlamento por el mismo partido. Foto: La República.

Solidaridad Nacional pide a Rosa Bartra que no genere conflictos al Gobierno si regresa

“Yo creo que el estilo de Rosa Bartra va a variar muchísimo", explicó el secretario de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga.

Política LR
11 Nov 2019 | 22:09 h

El secretario de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga, indicó que desde el partido fundado por Luis Castañeda Lossio se le ha pedido a Rosa Bartra que no busque confrontar al Gobierno por el bien del país.

Rosa Bartra rompió vínculos con Fuerza Popular hace unos días y acordó ser parte de la lista de postulantes al Parlamento de Solidaridad Nacional para las elecciones del 26 de enero.

PUEDES VER Cateriano: “Ojalá el electorado tenga la madurez suficiente para hacer la mejor elección”

“Yo creo que el estilo de Rosa Bartra va a variar muchísimo. Le hemos pedido que nos enfoquemos en que la brisa bolivariana no entre a Perú, no entrar a confrontar con el Gobierno actual del señor Vizcarra”, explicó Rafael López para Canal N.

“Lo peor es que podemos hacerle al Perú es estar creando este caos”, añadió.

El dirigente también manifestó que desde su agrupación considera que Rosa Bartra tiene las aptitudes para defender el “modelo constitucional” del país.

Otra excongresista de Fuerza Popular que intenta regresar al Legislativo a través de Solidaridad Nacional es Yeni Vilcatoma. La exprocuradora aseveró hace unos días que no integra Fuerza Popular desde la disolución.

PUEDES VER Elecciones 2020: los exlegisladores disueltos que buscan regresar al Congreso

“Después del cierre del Congreso no he tenido más comunicación con ningún dirigente ni la líder del partido Fuerza Popular [Keiko Fujimori] como para que yo pueda tener mayores argumentos. Yo decido dejar Fuerza Popular el mismo 30 de setiembre, el día del cierre del Congreso, en buenos términos, sin ningún tipo de conflictos”, comentó hace unos días Yeni Vilcatoma a Correo.

En línea con ello, el Jurado Nacional de Elecciones determinó que los legisladores disueltos podrán postular a los comicios de enero a pesar del cierre del Congreso.