AAR: “La reelección es una decisión legítima de la gente”

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Nov 2019 | 12:39 h
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló del Jurado Nacional de Elecciones que ha habilitado a los congresistas disueltos a postular a las elecciones 2020.

El periodista indicó que los miembros del JNE resolvieron que los congresistas disueltos podrán postular a las elecciones 2020. AAR alegó que por razones políticas esto es favorable, no obstante, especificó que es criticable la demora del fallo.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Félix Moreno: ¿Quién es y por qué fue el hombre más buscado del Callao? [FOTOS]

Asimismo, precisó que el gobierno debería de comenzar a opinar menos de las elecciones congresales. Además, se refirió a las declaraciones de Martín Vizcarra, quien pidió a la ciudadanía analizar a los candidatos.

Por otro lado, calificó como fuera de lugar los comentarios del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien afirmó que la última palabra la tiene el JNE, pero recalcó que en el referéndum se votó por la no reelección.

AAR precisó que esta medida permitirá participar de una reelección a al menos 16 excongresitas como Marco Miyashiro, Miguel Elías, Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma, Nelly Cuadros, Mauricio Mulder, Juan Sheput, Salvador Heresi, Alberto Quintanilla y Manuel Dammert.

Por último se refirió a la encuesta de Datum, la cual ha revelado que el 77% de los encuestados votará por candidatos que no haya sido congresista.

“Lo que dice la gente es que están hartos de los congresistas y que no quieren una reelección (…) La reelección es una decisión legítima de la gente”, instó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component