Paredes Quise aún no formaliza su alejamiento de la lista de Somos Perú. Foto: La República
Paredes Quise aún no formaliza su alejamiento de la lista de Somos Perú. Foto: La República

Somos Perú sobre Susel Paredes: nos gustaría saber sus razones éticas para alejarse

La funcionaria de la Municipalidad de La Victoria prefirió su gerencia que postular al Congreso con el partidos Somos Perú a las Elecciones 2020.

Política LR
11 Nov 2019 | 14:29 h

Susel Paredes no postulará al Congreso con Somos Perú, así lo comunicó la gerenta de fiscalización de la Municipalidad de La Victoria en sus cuentas oficiales. Su decisión llega después de once días tras anunciar su candidatura a las Elecciones 2020.

“Mis convicciones éticas me impiden continuar en la lista de Somos Perú. Me evocaré a mi trabajo en La Victoria por el orden y la seguridad”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Elecciones 2020: Susel Paredes renuncia a candidatura al Congreso por Somos Perú

Ante ello, Jorge Valdés, vocero de Somos Perú, explicó que lo manifestado por Susel Paredes no es una renuncia al partido que fundó Alberto Andrade en 1995, sino a la lista de candidatos para el Parlamento a la que fue invitada, y que hasta el momento su decisión no fue informada formalmente.

“Esperamos que en las siguientes horas ella nos pueda formalizar cuáles serían esas razones éticas. Hemos tomado conocimiento de su alejamiento por un tweet que lanzó”, declaró Valdés a Exitosa.

Tras ello, indicó que es probable que Susel Paredes se haya enterado de hecho que no son de su agrado político luego de aceptar integrar la lista de Somos Perú con el número 2.

PUEDES VER Sombras se mantienen en postulación de Mulder como ‘invitado’

“Ella lo aceptó de buen agrado. En los siguientes días [tras anunciar su candidatura], manifestó que se sentía muy a gusto con Somos Perú e iba muy bien en nuestra lista. Presumo que han sido cosas posteriores o que ella ha tomado conocimiento de hechos que no han sido de su agrado político”, señaló.

Finalmente, el vocero de la mencionada agrupación política agregó que Somos Perú le desea el “mejor futuro político” a Paredes Piqué.

“Se trata de una gran persona, de una persona que propone mucho”, añadió.