Dante Mendieta fue dos veces candidato a la alcaldía de San Juan de Miraflores.
Dante Mendieta fue dos veces candidato a la alcaldía de San Juan de Miraflores.

Elecciones 2020: vinculado a red Orellana renuncia a candidatura al Congreso

Este lunes, dos candidatos al Parlamento por Somos Perú renunciaron: Susel Paredes y Dante Mendieta.

Política LR
11 Nov 2019 | 12:57 h

Luis Dante Mendieta renunció este lunes a su candidatura al Congreso de la República para las elecciones de enero del 2020 por el partido Somos Perú.

A través de una carta dirigida a la presidenta de la mencionada agrupación política, Patricia Li, Mendieta Flores sostuvo que su declinación en la contienda electoral, en la que iba a participar con el número 19 de la lista, se debe a “los últimos acontecimientos de estos días”, en referencia a un reciente informe periodístico de Panorama que indicó que fue denunciado en 2012 por presuntos vínculos con la red de tráfico de terrenos de Rodolfo Orellana.

PUEDES VER Elecciones 2020: Susel Paredes renuncia a candidatura al Congreso por Somos Perú

“Los últimos acontecimientos de estos días han perturbado la tranquilidad y estabilidad de mi familia; no tener padres, ni hermanos es duro, lo único que tengo es mi esposa y mis hijos que han sido afectados por esta campaña en mi contra en los últimos días, con acusaciones falsas y sin pruebas correspondientes”, se lee en el documento.

Carta de renuncia de Mendieta

Mendieta Flores fue dos veces candidato a la alcaldía de San Juan de Miraflores (2010 y 2018) sin éxito. Según Panorama, habría firmado un contrato de arrendamiento, en su calidad de gerente general de la Fundación por los Niños del Perú, con Wilmer Arrieta Vega, quien, de acuerdo a la Fiscalía, sería testaferro de la red Orellana.

PUEDES VER Somos Perú: “Nos gustaría saber las razones de Susel Paredes para alejarse del partido”

Esta es la segunda renuncia en Somos Perú tras el anuncio de canditados. Además de Dante Mendieta, este lunes, la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, dimitió a su aspiración al Parlamento por razones “éticas”.

“Mis convicciones éticas me impiden continuar en la lista de Somos Perú. Me avocaré a mi trabajo en La Victoria por el orden y la seguridad”, escribió a través de su cuenta de Twitter.