Yeni Vilcatoma y Rosa Bartra llegaron al Congreso en el 2016 por el partido Fuerza Popular. Foto: La República.
Yeni Vilcatoma y Rosa Bartra llegaron al Congreso en el 2016 por el partido Fuerza Popular. Foto: La República.

Huilca sobre postulación de Bartra y Vilcatoma en otro partido: “Es una estrategia desesperada del fujimorismo"

La integrante de la Comisión Permanente criticó la postulación de las fujimoristas en el partido Solidaridad Nacional cuyo líder, Luis Castañeda, es investigado por corrupción. “Están cayendo en lo que tanto cuestionaban”, enfatizó.

Política LR
12 Nov 2019 | 5:41 h

Indira Huilca, miembro de la Comisión Permanente del Congreso disuelto, se mostró critica a las intenciones de las exparlamentarias Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma, quienes buscan ser reelegidas en enero del 2020. Aseguró que su candidatura por Solidaridad Nacional es una estrategia “desesperada” de Fuerza Popular por querer regresar al Legislativo.

La renunciante a Nuevo Perú dijo haberse sorprendido por la postulación de las fujimoristas a través del partido liderado por Luis Castañeda Lossio, quien es procesado legalmente por presuntos actos de corrupción. Enfatizó que estas candidaturas demuestras “incoherencia” y van en contra de lo que decían defender: la lucha anticorrupción.

PUEDES VER Comisión Permanente: grupos de trabajo revisan decretos de urgencia [EN VIVO]

“Es una estrategia del fujimorismo pero es una desesperada, porque lo único que están demostrando es un nivel de incoherencia que ya notábamos dentro del Parlamento”, dijo Huilca a la prensa.

Señaló además que ambas se dedicaban a acusar a todo el mundo; sin embargo, ahora son ellas las que caen en contradicción por la intención de ocupar nuevamente una curul en el Parlamento.

“Intentaban siempre involucrar a todo el mundo, manchando honras y ahora vemos que son ellas las que están cayendo justamente en lo que tanto cuestionaban: aliarse por desesperación. Por reelegirse como de lugar con el grupo político de un señor que esta investigado por los hechos de corrupción por la trama Lava Jato y las empresas brasileñas”, continuó.

“Bartra no se muestra coherente con su informe”

Indira Huilca cuestionó a Rosa Bartra por no tener coherencia con las conclusiones del informe de la Comisión Lava Jato, que la fujimorista lideró, en el que determinó responsabilidad en Castañeda Lossio por OAS y Odebrecht.

PUEDES VER Bartra busca reelegirse con partido de Castañeda, pese a que lo acusó en informe Lava Jato

“Me da mucha pena porque se termina de ratificar algo que nosotros, que eramos minoría, siempre dijimos, que este informe Lava Jato no tenía ninguna intención de investigar realmente a nadie. Hoy lo que demuestra la señora Bartra", indicó.

Enfatizó en que el informe del grupo de trabajo no sería tan importante para Rosa Bartra, porque ahora se ha aliado con el partido que lidera uno de los hallados acusados.

“Me parece sorprendente que ni ella misma sea coherente con el informe que ha impulsado y aprobado y se sume al partido de un señor investigado hoy por haber recibido dinero de la corrupción. Parece que el informe no era tan importante ni para ella mismo como intentaba hacérnoslo pensar al resto”, sostuvo.