Víctor Andrés García Belaúnde ve con poco optimismo nuevas elecciones congresales 2020. Foto: La República.
Víctor Andrés García Belaúnde ve con poco optimismo nuevas elecciones congresales 2020. Foto: La República.

Elecciones 2020: nuevo Congreso será un “reciclaje”, asegura García Belaunde

El excongresista de Acción Popular dijo que no habrá “una renovación” ya que hay varios legisladores que “cambian con facilidad de camiseta”.

Política LR
09 Nov 2019 | 20:15 h

El excongresista Víctor Ándres García Belaúnde manifestó este sábado que no tiene muchas expectativas sobre los candidatos que se presentarán en las próximas Elecciones 2020 ya que considera que varios de ellos son un “reciclaje” de las agrupaciones políticas disueltas el último 30 de setiembre.

“Más que renovación en el Congreso, va haber un reciclaje porque hay muchas personas que están yendo por otras bancadas. Por lo cual, demostraría que hay muy pocos partidos sólidos en el Perú y que hay gente que le gusta cambiar de camiseta con mucha facilidad”, declaró el exparlamentario a Canal N.

PUEDES VER Elecciones 2020: JNE discutirá el lunes si disueltos excongresistas podrán reelegirse

El exlegislador, quién salía de las votaciones internas de Acción Popular, afirmó que hay muchos congresistas que “cambian con facilidad de camiseta” y que no avizora nuevos cambios para el nuevo Parlamento. Además, aseveró que le llama la atención que quienes celebraron la disolución del Congreso sean candidatos el próximo 26 de enero.

“Los que han aplaudido el cierre del Congreso, desde el Congreso, sean los más interesados en seguir en el Congreso (...). Ellos quieren seguir con amigos, no con adversarios en el Congreso. Eso llama la atención”, expresó.

PUEDES VER JNE: Partidos políticos firman Pacto Ético para las elecciones 2020 [VIDEO]

Por otra parte, García Belaunde contó que tomó la decisión de no postular y que junto a otros integrantes del Congreso disuelto acordaron no ir a los comicios de enero próximo para darle la oportunidad a otros políticos jóvenes.

“Los candidatos han sido nuevos, gente joven, con muchas ganas de trabajar y aportar al país (...). Acción Popular no ha decidido (que los exlegisladores del partido no participen de los comicios). Lo ha decidido cada uno de los parlamentarios que es diferente. Ninguno de los cinco hemos querido participar, queremos que haya renovación”, enfatizó.