Aunque no quiso hablar. En su cuenta de Tiwtter, Velásquez se defendió de acusaciones.
Aunque no quiso hablar. En su cuenta de Tiwtter, Velásquez se defendió de acusaciones.

Lambayeque: Velásquez habría favorecido a empresa con licencia

El Caso. Dirigentes de transportes declararon ante la Fiscalía que excongresista habría intercedido ante exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, para obtener dicha autorización. Velásquez niega acusación.

La República
09 Nov 2019 | 9:13 h

Lambayeque. El aprista y excongresista Javier Velásquez Quesquén ha negado participar en actos ilícitos y haber actuado en cumplimiento del mandato del pueblo lambayecano; sin embargo, continúan apareciendo revelaciones en torno a su relación con el exalcalde David Cornejo Chinguel, tal como lo han revelado procesados por el caso “Los Temerarios del Crimen”.

De acuerdo a la disposición nº. 5 de la carpeta fiscal nº. 23-2019, la denuncia constitucional en contra del exparlamentario por el delito de tráfico de influencias se sostiene en las declaraciones de dos dirigentes transportistas y una tercera persona.

PUEDES VER Buscan a mujer que desapareció hace 15 días en Chiclayo

Entre los actos de investigación practicados está la declaración del dirigente Wilson Míñope Carbajal, quien declaró ante la Fiscalía sobre una reunión entre el gremio de transportistas y Javier Velásquez en su oficina descentralizada.

Como se recuerda, Wilson Míñope fue sentenciado por este caso luego de someterse a la terminación anticipada. El dirigente habría narrado que sostuvieron una reunión con Velásquez por la ley de colectivo y los ofrecimientos que el excongresista le había hecho a unos socios de la empresa Perolito Express.

“(...) Guarniz Vásquez le explicó que la presencia de nosotros era por la ley del auto colectivo (...) para que interceda ante el alcalde David Cornejo y autorice el acceso de una empresa nueva para la ruta Chiclayo-Picsi (...) el congresista le respondió que ya conocía el tema y que ya había sostenido una reunión preliminar con dicho alcalde”, precisó.

Posteriormente, Míñope señaló que Velásquez llamó por celular al exalcalde. “(...) enseguida el alcalde y congresista se saludaron cordialmente (...) y luego Velásquez le dijo que el motivo de su llamada era por el tema del colectivo de Picsi (...) el alcalde le respondió ‘no te preocupes que ese tema se va a resolver, ya di la orden’”, declaró.