Cuestionan. Militantes del partido de la lampa divididos.

Moquegua: Problemas en Acción Popular por elección de candidatos al Congreso

En Moquegua, Óscar Córdoba Villanueva cuestiona designación de candidatos por Acción Popular para comicios congresales. Excandidato denunció elecciones “a dedo” y supuestos pagos irregulares.

La República
09 Nov 2019 | 7:40 h

Moquegua. La elección de candidatos para el nuevo Congreso por Acción Popular, partido fundado por Fernando Belaúnde, aún no surte. El militante y expostulante Óscar Córdoba Villanueva cuestionó la designación de José Luis Díaz Canseco y de Patricia Adams Terry como aspirantes al parlamento. Para Córdova Villanueva, ambos fueron impuestos por Víctor Andrés García Belaunde, por la cercanía que tienen.

Indicó que Díaz Canseco no vive en Moquegua y desarrolla actividades en Lima hace años, mientras que la elección de Adams Terry fue “a dedo”. Los militantes del partido de la base Ilo emitirán un pronunciamiento ante los hechos.

PUEDES VER: Moquegua: Premier pide reabrir diálogo a agricultores de Tumilaca

José Luis Díaz y Patricia Adams fueron puestos como postulantes después que el mismo denunciante Óscar Córdova, Daniel Fernández Pazos y Willy Zeballos Salinas, el último hermano del premier Vicente Zeballos, fueran sacados de carrera.

El militante Román Amesquita Lagos presentó una denuncia al Comité Electoral Nacional el pasado 31 de octubre. Reveló que las tres personas habrían hecho pagos dolosos e irregulares al Tribunal Electoral de Moquegua. Además de la cuota reglamentaria de inscripción, habrían pagado por cada precandidato la suma de mil soles extras, que no fueron a las cuentas bancarias del partido.