Caso de José Luis Lecaros es revisado por la fiscal de la Nación

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

09 Nov 2019 | 3:23 h
José Luis Lecaros, involucrado en caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Foto: Mauricio Malca.
José Luis Lecaros, involucrado en caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Foto: Mauricio Malca.

Fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón elevó informe del caso que también incluye a César Hinostroza y Salvador Ricci a la autoridad del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, quien determinará si se inicia investigación contra el presidente del Poder Judicial.

El reporte de investigaciones que incluyen a José Luis Lecaros se encuentra en manos de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por lo que será la autoridad del Ministerio Público la que evalúe si se amerita iniciar una indagación contra el presidente del Poder Judicial.

Según El Comercio, el informe que había remitido la fiscal Fany Quispe al supremo Jesús Fernández Alarcón ha sido elevado a Ávalos Rivera.

PUEDES VER Humberto Abanto se reunió con Walter Ríos a nombre del presidente del PJ, según exjuez

El documento, como señaló anteriormente IDL-Reporteros, hace mención a los presuntos vínculos entre José Luis Lecaros, César Hinostroza y el empresario Salvador Ricci Cortez.

Según la tesis fiscal, Lecaros presuntamente buscó el apoyo de César Hinostroza para ser elegido representante del Poder Judicial en el Jurado Nacional de Elecciones. Por ello, participó en reuniones en las que habría estado el exjuez junto con Ricci y el expresidente de la Corte Suprema del Callao, Walter Ríos.

PUEDES VER Fiscalía pide al Poder Judicial que inicie extradición de César Hinostroza

Asimismo, en el informe se menciona que el 1 de marzo, cuando Humberto Abanto visitó en el penal Ancón I al ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez, el abogado llamó a Walter Ríos para reunirse por “unos minutos” y le dice luego que iba de parte de José Luis Lecaros. Así señaló el exjuez en su declaración a la Fiscalía.

Se recuerda que Lecaros, al igual que Zoraida Ávalos, integra la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia, que escogerá a los 7 miembros titulares y 7 suplentes del grupo que reemplaza al Consejo Nacional de la Magistratura, desactivado tras el escándalo de corrupción de los Audios CNM y ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.