Carmen Omonte tentará una curul con Alianza Para el Progreso. Composición: Fabrizio Oviedo.
Carmen Omonte tentará una curul con Alianza Para el Progreso. Composición: Fabrizio Oviedo.

Carmen Omonte postulará al Congreso con Alianza Para el Progreso

Elecciones 2020. La exministra tendrá el número 2 en la lista por Lima de Alianza Para el Progreso. Anteriormente fue congresista por Perú Posible.

Política LR
08 Nov 2019 | 20:39 h

La exministra y excongresista Carmen Omonte participará en las elecciones parlamentarias con el partido Alianza Para el Progreso (APP). Ella postulará por el número 2 en la lista por Lima Metropolitana.

Así lo confirmó el secretario ejecutivo nacional del partido, Luis Valdez, a La República, señalando que la decisión se debe a una evaluación que realizó una comisión en la interna de la organización política.

PUEDES VER Mulder no fue elegido como número 1 del Apra, afirma Del Castillo

“Se hizo una evaluación de distintas personas, entre militantes y a quienes hemos tratado como invitados, y una comisión de Alianza Para el Progreso ha determinado que Carmen Omonte es una persona que nos puede ayudar para los propósitos del partido, de construir el Perú desde el Congreso, dando iniciativas en los distintos sectores que requiere hoy una atención prioritaria”, declaró Valdez, quien también postulará al Parlamento en la lista de La Libertad.

El ex gobernador regional detalló que se evaluó la hija de vida de la excongresista y pasó por el filtro de la ventanilla única del Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, explicó que en APP se está buscando “renovar los cuadros y buscar a peruanos y peruanas que, además de ser honestos, transparentes, con experiencia y capacidad, nos permitan desarrollar una agenda país”.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma a la ciudadanía: Voten para que regrese “el mismo Congreso” [VIDEO]

Carmen Omonte fue congresista por el extinto Perú Posible entre 2011 al 2016. Además, estuvo a cargo del Ministerio de la Mujer entre febrero de 2014 a 2015.

Luis Valdez añadió que no solo se ha utilizado la ventanilla única del JNE, también filtros dentro del partido. “Hemos utilizado la web, redes sociales, una ventanilla propia donde recibimos denuncias, quejas, información importante para tener un criterio de las personas con las que vamos al Congreso”, señaló. En ese sentido, contó que se ha desestimado a candidatos, como Luis Echegaray en Ica.

Asimismo, indicó que en las listas de candidatos no se encuentran excongresistas del Parlamento disuelto, además de que César Acuña, líder del partido, no postulará.