Sin guion con Rosa María Palacios

RMP sobre izquierda peruana: “Es posible que tengan un tercio del Congreso”

En Sin guion, Rosa María Palacios habló de las ofertas de los partidos políticos para las elecciones congresales 2020.

La República
08 Nov 2019 | 9:45 h

RMP indicó que la izquierda peruana ha presentado hasta el momento tres partidos políticos para las elecciones 2020. Asimismo, recordó que en el Congreso disuelto logró 20 escaños entre Nuevo Perú y Frente Amplio.

¿Qué tienen a favor? Para la letrada, tuvieron un gran desempeño haciéndole frente al obstruccionismo de Fuerza Popular y, además, de su postura a favor de la disolución del Parlamento. No obstante, señaló que ahora se encuentran desunidos y han perdido a grandes figuras de la agrupación.

Suscríbete a Sin Guion en podcast: El programa de Rosa María Palacios también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Elecciones 2020: partidos políticos firmarán Pacto Ético este viernes

“Es probable que el resultado va a ser mejor del que tuvieron en el 2016. Es posible que tengan de 30 a 40 y que tengan un tercio del Congreso, pero si pasan la valla”, comentó.

Por otro lado, el Partido Morado, liderado por Julio Guzmán, según la conductora de RTV, tiene una lista limpia a nivel de Lima. De igual modo, precisó que no tiene un pasado político y tampoco grandes figuras.

“Si tienen una buena votación podrían tener de 20 a 30 congresistas ¿por qué? Porque son los nuevos, no tienen pasado”, sustentó.

PUEDES VER Bartra acusó a Castañeda en informe Lava Jato, pero postulará al Congreso con su partido

Por su parte, Palacios explicó que Acción Popular podría tener gran aceptación en estas elecciones, pues han sacado a los cinco legisladores del Congreso disuelto y han tenido un buen desempeño en los comicios del 2018. Sin embargo, especificó que la postura del partido estuvo alineada a la bancada de Keiko Fujimori.

De igual modo, RMP manifestó que Alianza por el Progreso también desarrolló un buen perfil, pero ha cometido serios errores como aliarse con FP para evitar la disolución del Legislativo.

Por último, Fuerza Popular tendría entre 10 a 15 congresistas, pues aún tienen fieles seguidores.

“En una campaña electoral una semana es un año”, concluyó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe