SIGRID - 08NOV2019

Muñoz: “Mi misión es que el ciudadano tenga un transporte adecuado, digno y de calidad”

En Sigrid.PE conversamos con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sobre la situación de los corredores complementarios. 

La República
08 Nov 2019 | 11:11 h

Jorge Muñoz explicó que tras su llegada de Washington, donde se desarrolló uno de los arbitrajes por Rutas de Lima, se reunió con Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano, para revisar los problemas que aquejan a los involucrados como el pedido de más fiscalización.

Asimismo, expuso que el día de hoy se le entregará una serie de puntos a mejorar y para que se pueda contrastar con las cifras que la Municipalidad de Lima maneja.

PUEDES VER Concesionarios de corredores complementarios descartan incremento de pasajes

El alcalde de Lima evitó especular sobre el motivo del repentino reclamo de los concesionarios, pero recalcó que se construirán puentes de diálogo para evitar perjudicar a los ciudadanos que se movilizan con ese transporte.

“Mi misión como alcalde es que el ciudadano tenga un transporte adecuado, digno y cada vez de mejor calidad, pero en ese camino no puede haber una intromisión”, comentó.

Por su parte, aclaró que en su gestión se ha incrementado 300 % más las labores de fiscalización, se han impuesto más multas y sanciones. No obstante, manifestó que la informalidad sigue creciendo en la ciudad por lo cual, añadió se necesita del apoyo de la Policía Nacional.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe