Ollanta Humala sobre postulación de su padre: “Ojalá le vaya bien”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

08 Nov 2019 | 0:55 h
Ollanta Humala dijo que espera que le vaya bien a su padre Isaac, quién postula por Perú Libre. Composición: La República.
Ollanta Humala dijo que espera que le vaya bien a su padre Isaac, quién postula por Perú Libre. Composición: La República.

El expresidente Ollanta Humala confirmó que su padre Isaac Humala postulará en Lima por el partido Perú Libre de Vladimir Cerrón.

Elecciones 2020. Este jueves el expresidente Ollanta Humala aseguró que tanto su padre Isaac como su hermano Antauro postularan por la lista de los partidos: Unión por el Perú y Perú Libre, este último encabezado por el suspendido gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.

“Mi padre creo que está yendo a la lista del señor Vladimir Cerrón (…) Ojalá les vaya bien y nos ayuda a deslindar nuestras pretensiones políticas, (mi padre) es una persona que siempre ha sido político en su vida y siempre ha sido honesta y en el margen de las diferencias, espero que le vaya bien”, declaró el ex jefe de Estado este jueves en entrevista en Radio Santa Rosa.

PUEDES VER Ollanta Humala tras audios: “Juez Concepción Carchuancho debe separarse del caso”

Por otro lado, Humala Tasso aseguró que el Partido Nacionalista no postulará en las próximas elecciones del 26 de enero, debido a que las cuentas que manejan se encuentran paralizadas e incautadas debido a las diversas investigaciones que le imputan por presunto lavado de activos.

“Nosotros estamos en condiciones diferentes a otros partidos. No nos permiten participar porque nuestras cuentas están incautadas y piden nuestra disolución porque nos consideran una organización criminal”, manifestó.

Peleas Familiares

Cabe mencionar que el patriarca de los Humala ha deslindado en varias oportunidades con su hijo Ollanta calificándolo de “traidor” y también acusando a su nuera Nadine Heredia de cambiar la ideología política del exmandatario.

Isaac Humala tiene 88 años de edad y de entrar al nuevo Congreso, sería uno de los legisladores más longevos de la historia republicana. Por otro lado, Antauro Humala actualmente cumple una condena de 19 años de prisión por la muerte de cuatro policías en el llamado ‘Andahuaylazo’ de enero de 2005.