Mulder no fue elegido como número 1 del Apra, afirma Del Castillo

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Nov 2019 | 17:33 h
Jorge Del Castillo sobre Mauricio Mulder: el Apra no lo proclamó número uno y eso nunca pasó. Composición: Fabrizio Oviedo / La República.
Jorge Del Castillo sobre Mauricio Mulder: el Apra no lo proclamó número uno y eso nunca pasó. Composición: Fabrizio Oviedo / La República.

El excongresista Jorge Del Castillo reiteró que su excompañero de bancada Mauricio Mulder “no ganó la elección” en el Apra y, además, asegura que no se han respetado las elecciones internas de su partido de cara a las Elecciones Congresales el 2020.

Confrontación. El excongresista Mauricio Mulder no fue designado como número 1 en la lista del Apra, así lo reiteró Jorge Del Castillo quién dijo estar disconforme con las formas en que se realizaron las elecciones internas en el partido Aprista. Asimismo, aseveró que lo le interesa es que se estabilice la democracia interna de su agrupación y que se promueva a jóvenes que no han tenido la oportunidad antes.

Mauricio Mulder no sé qué le pasó, pero él dice que el congreso (del Apra) lo proclamó número 1 y eso no ha pasado en ningún momento. Pueden preguntar a cualquiera de los 450 delegados que hubo ahí. ¿En qué momento se votó para que Mauricio Mulder sea el número 1 de la lista?”, declaró este viernes en una entrevista a RPP.

PUEDES VER Pugnas en el Apra por imposición de Mulder con el N° 1

Asimismo, Del Castillo indicó que no hay designación “por aclamación” posible y que las bases no votaron por Mauricio Mulder para que ocupe el número 1, como estableció el Tribunal Electoral del Apra. También dijo que lamenta que se “inventen argumentos” para justificar lo incorrecto cuando todavía no hay resultados de las elecciones internas del partido realizadas el último domingo.

“(Me atacan) por decir las cosas como son, por defender a la juventud que legítimamente participa, hace su campaña, se esfuerza, visita bases. Resulta que ahora ponen como candidatos en el número 1, 2 y 3 y (los jóvenes) van a terminar en la lista con el 6, 8 o 20, no sé, pero no en los primeros lugares. Yo estoy contra eso y no necesito insultar ni mentir”, manifestó.

PUEDES VER Mulder encabezará lista del Apra pese obtener pocos votos en las internas

Cabe recordar, que el partido Aprista quiso llevar a Mercedes Cabanillas como invitada con el número 2 algo que la exministra rechazó. Por último, el exlegislador añadió que no quiere que se anule el proceso y solo espera que se respete los resultados para dar a conocer la lista oficial que representará al Apra en los próximos comicios del 26 de enero.