Gerente. Dijo que asistirá al pleno del Consejo si lo convocan.
Gerente. Dijo que asistirá al pleno del Consejo si lo convocan.

Gerente reafirma presión de consejero Huacchillo para favorecer a ONG

Caso. Incluso asegura haber recibido visitas de la hija del legislador regional.

Leonardo Munoz
07 Nov 2019 | 7:54 h

Por: Leonardo Muñoz

Chiclayo. El gerente regional de Desarrollo Productivo, Eduardo Jacinto Teque, reafirmó haber recibido cierta presión de parte del consejero Manuel Huacchillo para favorecer con donaciones a una ONG que estaría vinculada a su hija Tania Huacchillo.

Según refiere el funcionario, en junio recibió una llamada del consejero y días después habría llegado la joven con el oficio n.º 0300-2019 de la ONG “Desarrollo por un mundo globalizado pero con bienestar” para pedirle apoyo con ayuda humanitaria, la cual iba a ser repartida a las personas de extrema pobreza de la región.

PUEDES VER Alcalde de Chiclayo llama “salvajes y delincuentes” a informales tras agresión a municipales [VIDEO]

“Días después llegó su hija (Tania Huacchillo) y mencionó que estaba asesorando a una institución. Le pedí que lo haga formalmente y el 14 de junio me trajeron un oficio de una ONG donde me pedía que la apoye con pescado”, refirió.

Es necesario precisar que dicho documento está firmado por la presidenta de la ONG, María Gallardo Becerra.

Por su parte, Huacchillo aseguró que su hija no tiene ningún vínculo con la mencionada ONG y rechazó haber realizado algún tipo de presión, por lo que evaluará iniciar acciones legales contra el funcionario. Las expresiones del gerente ocurren luego de que el consejero denunciara un presunto direccionamiento del producto hidrobiológico decomisado.