Fernando Cillóniz reveló a La República en setiembre pasado que había conversado con el partido de Renzo Reggiardo para postular a la presidencia en el 2021. Composición: Fabrizio Oviedo.
Fernando Cillóniz reveló a La República en setiembre pasado que había conversado con el partido de Renzo Reggiardo para postular a la presidencia en el 2021. Composición: Fabrizio Oviedo.

Elecciones 2020: Cillóniz encabezará lista del partido de Reggiardo al Congreso

El expresidente regional de Ica Fernando Cillóniz irá con el número 1 de la lista por Lima de Perú Patria Segura.

Política LR
06 Nov 2019 | 21:12 h

Fernando Cillóniz, exgoberandor de Ica, será la cabeza de lista por Lima del partido Perú Patria Segura, del exparlamentario del fujimorismo Renzo Reggiardo.

La exautoridad salió elegido para participar con el número 1 por Lima en las elecciones del 2020 en un proceso de elección interna entre delegados del partido de Reggiardo.

PUEDES VER Fernando Cilloniz: “Yo también siento que este es el peor Congreso”

Cillóniz, quien llegó a la Presidencia Regional de Ica en el 2014 con Fuerza Popular, partido de Keiko Fujimori, fue elegido no en calidad de invitado, sino como militante, según indicó el jefe de campaña de Perú Patria Segura, Rafael Santos de acuerdo a El Comercio.

De acuerdo al jefe de la campaña del partido de Renzo Reggiardo, la condición para que Fernando Cillóniz encabece la lista por Lima fue que postulara en calidad de militante de la organización política.

Para cumplir con esta condición, el exgobernador de Ica se habría inscrito como afiliado de Perú Patria Segura, aunque en el portal Infogob aún no se encuentra información actualizada sobre la afiliación de Cillóniz.

Según El Comercio, la pretensión del partido de Renzo Reggiardo es que Fernando Cillóniz sea también el candidato presidencial de Perú Patria Segura en las elecciones generales del 2021.

Con Cillóniz también se presentará a las elecciones del 2020 Renzo Reggiardo, quien irá con el número 2 de la lista por Lima de Perú Patria Segura. Asimismo, el jefe de campaña del partido y dos veces alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, postulará por una curul con el número 3 de la lista.

PUEDES VER Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma postularán a las elecciones por Solidaridad Nacional

En setiembre pasado, en entrevista para La República, Fernando Cillóniz adelantó que había conversaciones con el partido de Renzo Reggiardo para ser candidato a la presidencia de la República, así como con el partido Todos por el Perú.

En dicha entrevista, el exgobernador de Ica sostuvo que el Congreso de ese entonces, semanas antes de ser disuelto, era “indefendible”.

“[El Congreso] ha pretendido interferir en la gestión del Ejecutivo y quiere enterrar vivo a Vizcarra. Yo he vivido el clientelismo político de parte de los congresistas", comentó en setiembre Cillóniz.

“Yo también siento que este es el peor Congreso”, agregó entonces el ahora candidato de Perú Patria Segura al Congreso en las elecciones del 2020.