Alberto Quintanilla postulará por Juntos por el Perú, partido aliado de Nuevo Perú. Composición: La República.

Alberto Quintanilla postulará al Parlamento a las elecciones 2020

El político de Nuevo Perú intentará regresar al Legislativo por la región Puno.

Política LR
06 Nov 2019 | 21:40 h

El exparlamentario por Nuevo Perú Alberto Quintanilla buscará retornar al Parlamento por la región Puno.

En las elecciones de Juntos por el Perú (partido de Yehude Simon y con el que Nuevo Perú ha coordinado una alianza política), resultó ganadora la lista en la que aparece Alberto Quintanilla como número 1.

PUEDES VER Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma postularán a las elecciones por Solidaridad Nacional

En conversación telefónica con La República, Alberto Quintanilla sostuvo que si regresa al Congreso promoverá la reforma política y judicial.

“Seguiría trabajando por usar la reforma política electoral, el reforzamiento de la paridad, la no exclusión, la cuota para los sectores indígenas, la prohibición del financiamiento indebido en campañas políticas”, manifestó el exparlamentario.

“Otro tema es que los partidos estén obligados a cumplir sus estatutos como parte de la reforma. No debe haber partidos con dueños, sino que sean partidos democráticos en su interior. También hay que ver la reforma judicial”, añadió.

Vale mencionar que pese a lo declarado, Quintanilla pide calma en la oficialización de su candidatura porque el JNE debe aceptarla.

Además del político, Miriam Zaga Castillo, Luis Mamani Mamani, Mercedes Claros Montesinos y Elisabeth Vilca serán los que postulen por Nuevo Perú a los comicios por Puno. A la vez, Remigio Condori Flores sería el accesitario.

PUEDES VER Elecciones 2020: Cillóniz encabezará lista del partido de Reggiardo al Congreso

Alberto Quintanilla se suma a la lista de parlamentarios disueltos que tratarían de regresar al Legislativo. Entre los que intentarán hacerlo están Marco Miyashiro, Mario Mantilla, Mauricio Mulder, Janet Sánchez, Juan Sheput, Salvador Heresi, Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma, entre otros.

Por su lado, el exlegislador Richard Arce manifestó para este medio que aún no ha decidido si participará en la contienda electoral. Agregó que informará sobre ello en estos días porque el plazo ya se vence.

Asimismo, exhortó al JNE para que se pronuncie sobre la viabilidad de que congresistas disueltos puedan postular,