Marco Arana: “Alberto Fujimori debe más de S/27 millones y no hay nadie zapateando”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

06 Nov 2019 | 18:55 h
Marco Arana señaló deuda por reparación civil de Alberto Fujimori. Foto: Mauricio Malca.
Marco Arana señaló deuda por reparación civil de Alberto Fujimori. Foto: Mauricio Malca.

El integrante de la Comisión Permanente se refirió a la situación del exmandatario Fujimori tras señalar que se continuará con la labor de fiscalización sobre los pedidos de indulto.

Le hizo recodar al fujimorismo. Durante la sesión de la Comisión Permanente, el integrante titular Marco Arana recordó que el expresidente Alberto Fujimori tiene pendiente el pago de reparación civil de 27 millones de soles.

La declaración de Arana sucedió en medio del debate respecto a la devolución de los 524 millones de soles a Odebrecht -ordenado por el Poder Judicial-, mencionado por Luz Salgado, y el pedido de Indira Huilca sobre información de presuntos gastos para la consulta a especialistas sobre un eventual funcionamiento de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

PUEDES VER Cuando Martha Chávez defendió la dictadura de Alberto Fujimori [VIDEOS]

Marco Arana señaló que desde Frente Amplio fiscalizarán los pedidos de indulto sin haber pagado la reparación civil que tienen.

“Desde el Frente Amplio seguiremos en estas acciones de control y fiscalización, incluso en el nuevo Congreso, para saber por qué gente que está aspirando al indulto, como Alberto Fujimori, no paga su reparación civil”, indicó el integrante titular de la Comisión Permanente.

En ese sentido, sostuvo que sería grave si hay jueces que permitan a “terroristas que son excarcelados” que no paguen sus reparaciones civiles, “pero que el señor Alberto Fujimori deba más de 27 millones de soles por sus temas de reparación civil, ahí no hay nadie zapateando diciendo ‘oiga pague’”.

PUEDES VER Alberto Fujimori: “Nunca es tarde para volver a empezar”

Asimismo, se refirió a Luz Salgado respecto a la propuesta de colecta nacional para que se pague la deuda de Fujimori Inomoto.

Se recuerda que, según el procurador Amado Enco, la deuda por reparación civil de Alberto Fujimori es de 27 millones de soles, aunque el monto llegaría a 51 millones por los intereses.