Fernando Olivera reconoció que tuvo ofertas de partidos para participar en elecciones parlamentarias. Foto: La República

Fernando Olivera: “A nosotros nos han buscado hasta 4 partidos”

Olivera también criticó que para las elecciones de 2020 postulen sentenciados y excongresistas del Parlamento disuelto.

Política LR
06 Nov 2019 | 16:32 h

Fernando Olivera se refirió a las elecciones parlamentarias de enero de 2020, sosteniendo que no participará en los comicios, pero que sí recibió propuestas de hasta cuatro partidos para integrar la lista de candidatos al Congreso.

En entrevista con ATV, el exministro de Justicia y de Relaciones Exteriores criticó que puedan participar partidos con personas vinculadas a casos de corrupción, al igual que los integrantes del Congreso disuelto.

PUEDES VER Comisión Permanente no tiene facultades del Pleno del Congreso, según TC

“A nosotros nos han buscado hasta cuatro partidos para pedirnos que encabecemos listas”, declaró Fernando Olivera.

El excandidato presidencial indicó que “están participando el mismo cartel del partido de la corrupción. Los partidos que han recibido coimas bajo el nombre de aportes no han recibido ni media sanción”.

“Los candidatos del pasado, estos que han sido disueltos, están postulando. Pueden candidatear hasta sentenciados –se está presentando (Antauro) Humala– y los que están imputados, procesados”.

PUEDES VER Integrante del tribunal electoral del Apra en Lima renuncia por irregularidades en internas

Para las elecciones parlamentarias, del Congreso disuelto están postulando, por ejemplo, Mauricio Mulder por el Apra, Marco Miyashiro, Juan Carlos Gonzales, Miguel Elías, Mario Mantilla, Carlos Domínguez por Fuerza Popular. Asimismo, Antauro Humala encabeza la lista de Unión Por el Perú.

Se recuerda que las elecciones se realizarán el 26 de enero de 2020. El nuevo Congreso completará el periodo legislativo del que fue disuelto, hasta julio de 2021. De momento solo funciona la Comisión Permanente.

Fernando Olivera ha sido diputado entre 1985 a 1992, posteriormente congresista constituyente y parlamentario, hasta el 2002.