Daniel Salaverry a Fuerza Popular: “Su lealtad era a sus bolsillos y a su inmunidad”

Política LR

Daniel Salaverry fue integrante de Fuerza Popular hasta enero del 2019. Foto: La República
Daniel Salaverry fue integrante de Fuerza Popular hasta enero del 2019. Foto: La República

El excongresista exhortó a la población a pensar bien antes de emitir sus votos en las elecciones legislativas de enero del 2020.

El extitular del Congreso Daniel Salaverry se refirió este miércoles 6 sobre sus excompañeros de Fuerza Popular, contra quienes manifestó que solo buscaban mantener la inmunidad parlamentaria.

A través de su cuenta de Twitter, Salaverry Villa sostuvo que, tras la disolución del Parlamento, los excongresistas fujimoristas demuestran que se “juraron lealtad” para estar juntos hasta en situaciones como el interregno legislativo.

PUEDES VER TC evaluará si persiste el riesgo de obstaculización de la justicia

“Juraron lealtad y estar juntos hasta el infierno. Me atacaron por ser firme con mis principios y no permitir blindajes y obstrucciones. Ahora demuestran que su lealtad era a sus bolsillos y a su inmunidad”, se lee en su publicación.

Tras ello, Salaverry exhortó a la población que se informe y ejecute su voto bien en las elecciones congresales que se realizarán el 26 de enero del 2020, de modo que Fuerza Popular quede fuera de la representación nacional.

“Depende de nosotros dejarlos fuera. Piensa antes de votar”, agregó.

Esta no es la primera vez que Daniel Salaverry se expresó en contra de lo exmiembros de Fuerza Popular, bancada que tenía mayoría en el disuelto Congreso.

PUEDES VER Rosa Bartra no postulará en elecciones 2020 por Fuerza Popular, asegura Chávez

Un día después que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara la disolución del Legislativo, Salaverry pidió a los exparlamentarios a no “aferrarse al cargo ni generar inestabilidad”.

“Es momento que dejen intereses personales y partidarios de lado, voltear la página y enfocarse en trabajar en el Perú. No más confrontación”, escribió en su cuenta de Twitter en aquella oportunidad.

La entonces bancada de Fuerza Popular, como grupo mayoritario en la votación, aprobó el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendaba la suspensión de 120 días contra Daniel Salaverry, quien, tras la decisión del jefe de Estado, ya no regresó a sus funciones en el Parlamento.

“Hoy consumaron su venganza. Con votos de Fuerza Popular y cómplices me imponen la máxima sanción por haber sido firme y no dejarme manejar como títere por una cúpula”, expresó tras su suspensión.