EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Elecciones 2020: Arlette Contreras postulará al Congreso con el Frente Amplio

Política LR

Frente Amplio también tendrá entre sus candidatos a Carlos Enrique Fernández Chacón. Composición: La República.
Frente Amplio también tendrá entre sus candidatos a Carlos Enrique Fernández Chacón. Composición: La República.

La abogada intentará llegar al Parlamento con el número 8.

Publicidad

La activista por los derechos de la mujer Arlette Conteras fue invitada por el partido Frente Amplio para postular a las elecciones parlamentarias de 2020.

Arlette Conteras buscará obtener una curul con el número 8 de la lista por Lima del partido de Marco Arana.

PUEDES VER Arana a Salgado: “Alberto Fujimori debe más de S/27 millones y no hay nadie zapateando”

Como se recuerda, la candidata sufrió de violencia de género con tentativa de feminicidio por parte de su expareja Adriano Pozo, que fue sentenciado a 11 años por el Poder Judicial en este 2019.

Asimismo, Carlos Enrique Fernández Chacón, excandidato a la alcaldía de Lima también forma parte de la lista de Frente Amplio para los comicios del 26 de enero.

PUEDES VER Marco Arana: “Lo que hay en Venezuela es un régimen dictatorial y hay que decirlo claramente”

Otros aspirantes por dicha agrupación política son la artista folclórica Martina Portocarrero y el exjefe del INEI, Farid Matuk.

En un sondeo efectuado a fines de octubre, el Instituto de Estudios Peruanos mostró que el grupo se encuentra entre los que tienen oportunidad de retornar al Parlamento, al igual que Acción Popular, Fuerza Popular y Alianza Para el Progreso.

Vale mencionar que ninguno de los parlamentarios disueltos que llegaron con Frente Amplio tratarán de regresar al Legislativo por un tema de “convicción” y “principio”.

“Ha sido un acuerdo del partido Frente Amplio, que ninguno de los ‘disueltos’ pueda postular por convicción y principio. Nosotros hemos creído que el pedido de la disolución del Congreso por parte de la ciudadanía implica un criterio de renovación”, expresó Justiniano Apaza, al respecto.