La abogada Giulliana Loza se manifestó en Twitter sobre la ponencia que realizará esta tarde Ernesto Blume en el TC. (Foto: Michael Ramón)
La abogada Giulliana Loza se manifestó en Twitter sobre la ponencia que realizará esta tarde Ernesto Blume en el TC. (Foto: Michael Ramón)

Defensa de Keiko Fujimori confía en decisión del Tribunal Constitucional a favor de su libertad

La abogada Guilliana Loza mencionó que mantendrán la “prudencia” en torno a la ponencia de Ernesto Blume a favor del hábeas corpus presentado por su defendida.

La República
05 Nov 2019 | 7:44 h

Giulliana Loza, abogada de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, se manifestó a través de su cuenta personal de Twitter sobre la próxima ponencia que el Tribunal Constitucional realizará para revisar el habeas corpus presentado por su defendida, quien lleva ya un año en prisión por el Caso Cócteles.

Esperamos con prudencia la votación en el Pleno del TC. No vamos a especular sobre el tema”, señaló Loza Ávalos respecto a la reunión que dicha institución del Estado sostendrá hoy para vislumbrar la suerte de la lideresa de Fuerza Popular.

PUEDES VER Ernesto Blume entregó ponencia sobre liberación de Keiko Fujimori

Del mismo modo, precisó que mantienen vivas las esperanzas de volver a ver en libertad a la hija del también preso exmandatario Alberto Fujimori, quien pasó de recibir 36 meses de prisión preventiva por parte del juez Richard Concepción Carhuancho a tan solo 18 por decisión de la Corte Suprema.

Esperamos con prudencia la votación en el Pleno del TC. No vamos a especular sobre el tema. Tenemos fe y esperanza en que se haga justicia para Keiko, después de más de un año de injusta prisión. #KeikoLibertad #DebidoProceso

— Giulliana Loza (@GiullianaLoza) 5 de noviembre de 2019

Tenemos fe y esperanza en que se haga justicia para Keiko, después de más de un año de injusta prisión. #KeikoLibertad #DebidoProceso”, indicó la abogada.

PUEDES VER Tribunal Constitucional: Blume entrega ponencia a favor de liberar a Keiko Fujimori

El Tribunal Constitucional escuchará hoy la ponencia de su presidente Ernesto Blume a favor de la libertad de Keiko Fujimori, tras lo cual se fijará una fecha para debatir dicho informe.

La tentativa propuesta no tendría un consenso total. Además, de Blume, tiene el apoyo de José Luis Sardón y Augusto Ferrero Costa, mientras que Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Manuel Miranda Canales. Queda pendiente la decisión de Carlos Ramos Núñez.

Lazy loaded component