'La Resistencia′ agredió a periodista tras audiencia por caso Arbitrajes [VIDEO]

Integrantes del colectivo simpatizante a Fuerza Popular patearon y golpearon a un periodista durante una transmisión por el fallo judicial por el caso Arbitrajes.

Colectivo 'La Resistencia' atacó a periodista. Foto: Captura/Michael Ramón.
Colectivo 'La Resistencia' atacó a periodista. Foto: Captura/Michael Ramón.
Política LR

Este lunes, en las afueras del Edificio Carlos Zavala Loayza del Poder Judicial, un grupo del colectivo ‘La Resistencia’ apareció, tras la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz contra 14 abogados por el caso Arbitrajes, y agredió a un periodista de un canal de televisión.

El agraviado fue un asistente de TV Perú, siendo atacado por distintos integrantes del grupo simpatizante de Fuerza Popular.

PUEDES VER Odebrecht: “La Resistencia” irrumpe en el PJ para respaldar a Abanto [VIDEO]

Como se ve en el video, el periodista, de camisa celeste, recibió patadas de dos personas, que utilizaban casacas verde oscura y negra, respectivamente.

Un reportero del canal de televisión intenta defender al periodista agraviado, mientras que la persona de la casaca verde le mete un golpe al afectado. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú trataron de alejar, posteriormente, a las personas de ‘La Resistencia’.

Este grupo se ha hecho presente anteriormente, durante las audiencias del pedido de prisión preventiva –otorgado por el juez Jorge Chávez Tamariz– contra Humberto Abanto y distintos abogados. El colectivo naranja apareció el 24 de octubre para mostrar su respaldo a quien es defensa de Jaime Yoshiyama, Mijael Garrido Lecca y Nicola Porcella.

Lazy loaded component
PUEDES VER Fujimoristas de La Resistencia atacan verbalmente a Gorriti en visita al LUM

Asimismo, recientemente aparecieron en el Lugar de la Memoria para arengar contra el periodista Gustavo Gorriti y el lugar durante una visita comentada. Su accionar, se recuerda, es contra los opositores de Fuerza Popular.

El Poder Judicial, este lunes, dictó prisión preventiva contra Humberto Abanto y otros trece abogados por el caso Arbitrajes, en la que los imputados habrían favorecido a Odebrecht en laudos arbitrales contra el Estado, a cambio de coimas.