Desde la Comisión de Constitución, Rosa Bartra se opuso a las políticas de gobierno. Foto: La República.

Rosa Bartra no postulará en elecciones 2020 por Fuerza Popular, asegura Chávez

Pese a ello, la exparlamentaria aseguró que Rosa Bartra puede postular por el partido político que desee y que tiene la libertad de tomar las mejores decisiones para su carrera política.

Política LR
06 Nov 2019 | 6:14 h

Martha Chávez confirmó que Rosa Bartra, integrante de la Comisión Permanente, no postulará por Fuerza Popular de cara a las elecciones congresales del próximo 26 de enero. Además, resaltó que esta posición ya “está definida” por los dirigentes del partido fujimorista.

No obstante, Chávez aseguró que Bartra es una “una joven que tiene toda la vitalidad y una capacidad de trabajo inmensa”. Asimismo, refirió que la expresidenta de la Comisión Lava Jato tiene la libertad de postular por la agrupación que mejor le parezca.

“Se pueden especular muchas cosas. Ahora, ella [Rosa Bartra] es libre obviamente de tomar las decisiones que considere […] No va a ir por Fuerza Popular, eso sí está definido”, expresó la exparlamentaria ayer en el programa ‘N Portada’ de Canal N.

PUEDES VER Gilbert Violeta confirmó que fue Rosa Bartra quien cambió informe para evitar acusación contra Alan García

A pesar de que Rosa Bartra ya no forma parte de las filas naranjas, para Chávez, quien encabeza la lista en Lima por el fujimorismo, Bartra es una “simpatizante igual que ella” y además es una mujer de “grandes cualidades”.

Respecto al accionar del actual presidente de la República, Martín Vizcarra, Chávez dijo “no tener ninguna duda” de que este busca extender su mandato. “Lo que busca (Vizcarra) es un congreso sumiso que le permita e interpreta que se pueda quedar”, afirmó.

PUEDES VER Montenegro a Bartra: “Perú le pedirá cuentas por gastos en la Comisión Lava Jato”

Sobre el hecho de que integrantes del disuelto Congreso sí formen parte de la lista de FP, señaló que ello se debe a su trabajo y a razones políticas, aunque precisó que se corre el riesgo de que estos sean tachados.

Cabe recordar que, en la lista del partido fujimorista al próximo Congreso, también figuran los exparlamentarios Marco Miyashiro, Juan Carlos Gonzales y Miguel Elías.