Edwin Donayre estuvo 6 meses prófugo de la justicia. Foto: La República.

Edwin Donayre cumplirá condena en penal Miguel Castro Castro [VIDEO]

Edwin Donayre fue sentenciado a 5 años de prisión por caso Gasolinazo.

Política LR
05 Nov 2019 | 19:24 h

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional Penitenciario de Perú informó que el excongresista de la República y militar Edwin Donayre será enviado al establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro.

En dicha prisión cumplirá 5 años de condena por el caso Gasolinazo. Como se conoce, hace menos de una semana Edwin Donayre fue capturado luego de haber estado prófugo por casi 6 meses.

PUEDES VER Edwin Donayre durante requisa: “No quiero un show mediático” [VIDEO]

El exgeneral será trasladado desde la carceleta del Ministerio Público -donde se encuentra arrestado momentáneamente- al penal mencionado luego de que el organismo público ultime coordinaciones con la Policía Nacional del Perú.

Edwin Donayre fue sentenciado luego de que se descubriera que bajo su comandancia general y la de César Reinoso existían pedidos altos de combustible para cuarteles y oficinas del Ejército. Incluso algunas unidades reportaban el uso de hasta 10 mil galones al mes.

“Históricamente las unidades reciben entre tres mil y cuatro mil galones por mes para sus actividades [...] Hasta ese momento pensé que era el servicio de intendencia el responsable, pero después, con las investigaciones resulta que estaba implicado desde el (entonces) comandante general del Ejército (general César Reinoso) [...] y varios otros oficiales más, entre ellos el general Donayre", narró Francisco Vargas, militar en retiro que investigó las irregularides.

“(Edwin Donayre) En diciembre del 2006 entra a la comandancia general y trata de tapar todo lo anterior, lo que habían robado, obstaculizando a la inspectoría [...] presentando documentos falsificados con fechas cambiadas [...] involucrando a muchísimos oficiales más”, añadió.

PUEDES VER Edwin Donayre se queja por “celda maloliente y dormir en el piso”

Previo a la designación de la cárcel en la que estará el exparlamentario, se difundió un nuevo manuscrito en el que indica que no lo van a doblegar.

“Agradezco al director y su personal del INPE-Lima, por sus cuidados y alto sentido de sensibilidad humana en su trato que dista absolutamente con el de Requisitorias, salvo el Comandante Valverde y el personal que ha tenido contacto directo con mi persona. Gracias a todos a ellos; a excepción de la Suboficial Superior femenina de apellido Gonzalez que ha maltratado y ha sido descortés con mi esposa e hija, por la simple razón de ir a visitarme y traerme mis medicinas y alimentación”, agregó.

Foto: Captura.