Política

Mulder encabezará lista del Apra pese obtener pocos votos en las internas

Según Benigno Chirinos, secretario general del Apra, el excongresista Mauricio Mulder encabezará “de todas formas” la lista aprista al Congreso en las próximas Elecciones 2020.

Mauricio Mulder encabezará lista Aprista como "invitado" de cara a las Elecciones 2020. Composición: Fabrizio Oviedo / La República.
Mauricio Mulder encabezará lista Aprista como "invitado" de cara a las Elecciones 2020. Composición: Fabrizio Oviedo / La República.
Política LR

El secretario general político del Partido Aprista Peruano (PAP), Benigno Chirinos, aseguró en declaraciones a Perú 21, que el exparlamentario Mauricio Mulder “encabezará de todas formas” la lista de candidatos que presentará el APRA, luego de llevarse a cabo ayer las elecciones internas del partido de cara a los comicios del próximo 26 de enero.

“Mauricio Mulder no era parte de las elecciones internas, eso lo sabíamos todos de la Comisión Política. El número que se le había asignado, el 1, era como invitado. (…) Él no tenía por qué participar del proceso de ayer”, afirmó.

Por otro lado, a través de un comunicado, el órgano electoral aprista reconoció que incurrió en “error material” al incluir a Mulder en la lista de precandidatos en las elecciones internas que se realizaron el último domingo. Agregó que este hecho “generó una confusión en la militancia” del partido.

Es así que Mulder apareció en la lista de precandidatos con el número 1 en diversos distritos de la capital obteniendo pocos votos a pesar de que varios militantes consideraron votar por él.

Según informó Perú 21, incluso, en varias circunscripciones de la capital obtuvo 0 votos, como en Los Olivos y San Juan de Lurigancho. También en otros distritos, como Comas y San Miguel, llegó a obtener entre 4 y 5 adhesiones.

“Esta confusión lo va a aclarar el Tribunal Electoral del partido, repito que ha habido una confusión, Mulder no debía participar en las internas, él va como invitado”, reafirmó Chirinos.

Asimismo, la Comisión Política aprobó que el abogado Mijael Garrido Lecca vaya en el N°3 de la lista en calidad de invitado y que José Pimentel, personero legal del Apra, esté en el N°5.

Cabe recordar que no es la primera vez que el APRA presenta irregularidades en sus procesos internos, ya que, en octubre pasado luego de conocerse a César Trelles como presidente del partido, Ricardo Pinedo acusó a este último de mantener nexos con las empresas de Luis Nava.