Caso Keiko Fujimori: suspenden interrogatorio a Vladimiro Montesinos

Fiscal José Domingo Pérez indicó que se presentaron “algunas incidencias” y que la nueva fecha del interrogatorio depende del Poder Judicial.

Política LR
04 Nov 2019 | 10:38 h

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, anunció la suspensión del interrogatorio a Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial de Alberto Fujimori, en la Base Naval del Callao. La diligencia es parte de la investigación contra Keiko Fujimori.

En declaraciones a la prensa, el representante del Ministerio Público sostuvo que se pudo concretar la diligencia en un poco más de una hora y media, pero que el tiempo resultó corto por lo que solicitaron una nueva fecha.

PUEDES VER Ernesto Blume enviará ponencia sobre liberación de Keiko Fujimori este lunes

Además, señaló que en el transcurso de la sesión se presentaron algunas “incidencias”, pero señaló que no puede explicar cuáles fueron por ser reservada.

“En un par de horas difícilmente podemos avanzar es por ese motivo que se ha suspendido. Y en el desarrollo de las diligencias hubieron algunas incidencias que no las puedo manifestar porque es parte de una diligencia con carácter reservado”

El interrogatorio estaba programado para las 8 de la mañana con el objetivo de recoger las declaraciones Montesinos sobre sus vínculos con Vicente Silva Checa, investigado por integrar la presunta organización criminal dentro de Fuerza Popular que habría ocultado dinero ilícito para las campañas electorales de Keiko Fujimori.

PUEDES VER Fuerza Popular: congresistas disueltos, Martha Chávez y hasta un exaprista entre sus precandidatos

Nueva fecha interrogatorio a Montesinos

El fiscal José Domingo Pérez enfatizó en que la nueva fecha para el interrogatorio a Vladimiro Montesinos dependerá del Poder Judicial y no de la Fiscalía.

“En la casi hora y media, y algunos minutos más creo, se ha podido llevar a cabo esta diligencia. No depende de la Fiscalía la nueva fecha sino del Poder Judicial, que tenga a bien habilitarnos una hora algún día próximo para llevar la diligencia”, mencionó.

Lazy loaded component

Vladimiro Montesinos, mano derecha del exdictador Alberto Fujimori, cumple una condena de 25 años de prisión por los crímenes de Barrios Altos en la Base Naval del Callao.