JNJ: 97 postulantes rindieron examen de conocimientos

Política LR

El examen de conocimientos para integrar la Junta Nacional de Justicia se realizó en las instalaciones de la UNI. (Captura: Canal N)
El examen de conocimientos para integrar la Junta Nacional de Justicia se realizó en las instalaciones de la UNI. (Captura: Canal N)

El examen se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Ingeniería y los resultados serán publicados este lunes 4 de noviembre. De esa lista, solo los primeros 28 candidatos con las mejores calificaciones pasarán a la tercera etapa del concurso.

Un total de 97 candidatos rindieron hoy el examen de conocimientos, en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería, que les permitirá seguir en carrera en el concurso público para ser parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

PUEDES VER Abogados, exministros y exjueces postulan a Junta Nacional de Justicia

La comisión que se encargó de llevar este proceso indicó se desarrolló sin inconvenientes. Sin embargo, dos postulantes se retiraron de la prueba y otros dos no se presentaron, ya que, en un inicio, eran 101 los abogados aptos para dar la evaluación.

Para la prueba, se entregó un caso jurídico a los participantes para que sea estudiado en un tiempo de 90 minutos. Luego se encargaron de sustentar una propuesta, por 15 minutos, y responder las preguntas de los evaluadores.

PUEDES VER Denuncian mal uso de recursos económicos por parte de funcionario del Mininter

Se formaron tres grupos y se les tomo el examen en distintos horarios. El primero y el segundo, lo rindieron a las 7:30 y 9:30 de la mañana, respectivamente, y el tercero en la tarde.

Los resultados de esta prueba de conocimientos se publicarán mañana 4 de noviembre, con lo cual se armará un cuadro meritorio con los 28 mejores calificados para que se proceda con la evaluación curricular, del 5 al 11 de noviembre, y la evaluación de confianza que irá del 2 al 6 de diciembre.

PUEDES VER Plantel de Sport Boys recibe sueldo del Gobierno Regional del Callao

El proceso continuara con las entrevistas personales, del 26 al 29 de diciembre, y el 30 de diciembre se conocerá el cuadro meritorio final.

Finalmente, el 6 de enero del 2020 podrán juramentar siete miembros titulares y siete suplentes, por un periodo de cinco años.