Antauro Humala encabeza lista de candidatos en Lima de Unión Por el Perú al Congreso

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

03 Nov 2019 | 21:41 h
Antauro Humala, cabeza de lista por Lima de Unión Por el Perú hacia el Congreso. Foto: EFE.
Antauro Humala, cabeza de lista por Lima de Unión Por el Perú hacia el Congreso. Foto: EFE.

El partido definió este domingo su lista de postulantes para las elecciones de 2020. También aparece Virgilio Acuña.

Con miras a las elecciones parlamentarias de enero de 2020, el partido Unión Por el Perú (UPP) definió su lista de candidatos al Congreso, al menos la de Lima Metropolitana, encabezada por Antauro Humala, quien se encuentra en prisión.

Se había conocido el miércoles 30 que el líder etnocacerista se había afiliado a la organización política. Su presencia, según Virgilio Acuña, se debe a un llamado del secretario general del partido, José Vega Antonio.

PUEDES VER Elecciones 2020: Rennán Espinoza y Susel Paredes lideran lista de Somos Perú

Cabe recordar que el Frente Patriótico, organización que apoya a Antauro Humala, busca su libertad para que postule a la presidencia en el 2021.

En la lista de Lima, José Vega Antonio le sigue a Humala, y luego Virgilio Acuña. Este último, excongresista por Lambayeque entre 2011 a 2016, había comparado osadamente al hermano del expresidente Ollanta Humala con el líder sudafricano Nelson Mandela, quien luchó en vida contra el apartheid.

Carmen Huidobro, la abogada de Antauro Humala, aparece en el número 4 de la lista de candidatos al Congreso.

PUEDES VER Fuerza Popular: congresistas disueltos, Martha Chávez y hasta un exaprista entre sus precandidatos

Para las elecciones de 2016, Unión Por el Perú estuvo en alianza con Solidaridad Nacional. Sin embargo, no participaron a raíz del retiro de la candidatura de Nano Guerra García.

Para la elección a la alcaldía de Lima en el 2018, con Esther Capuñay, la organización política solo obtuvo el 2,04 %.

Los comicios parlamentarios se llevarán a cabo el 26 de enero de 2020 en el que se elegirá al nuevo Congreso que cumplirá el periodo legislativo, hasta julio de 2021.

Estas elecciones se realizan a raíz de la disolución del Congreso el 30 de septiembre, dado que este poder negó de forma fáctica una segunda cuestión de confianza al Ejecutivo.

Lista de candidatos de Lima por UPP.