Eliane Karp insiste en que Alejandro Toledo no ha cometido los actos de corrupción de los que la Fiscalía lo acusa. Foto: La República.
Eliane Karp insiste en que Alejandro Toledo no ha cometido los actos de corrupción de los que la Fiscalía lo acusa. Foto: La República.

Eliane Karp señala que han “sembrado" pruebas en contra de Alejandro Toledo

La esposa del expresidente acusado de corrupción dice: “tratarán de matarlo y no podrán hacerlo”, agregando que tampoco desaparecerá de la política.

Política LR
04 Nov 2019 | 13:08 h

La ex primera dama Eliane Karp sostuvo que su esposo, el expresidente Alejandro Toledo, es inocente y que se encuentra en una cárcel de Estados Unidos, a la espera que sea extraditado al Perú, porque le han “sembrado” pruebas en su contra.

A través de su cuenta de Facebook, la arqueóloga enfatizó que las acusaciones al exlíder de Perú Posible es una “grotesca manipulación de jueces, fiscales y enemigos políticos” con el objetivo de desaparecerlo del escenario político.

PUEDES VER Alejandro Toledo: el informe médico con el que insisten en su libertad bajo fianza

Eliane Karp señaló también que “tratarán de matarlo y no podrán hacerlo", agregando que su detención en aislamiento sin juicio es "ilegal”.

Captura tweet Eliane Karp.

Alejandro Toledo es acusado por la Fiscalía de haber recibido 35 millones de dólares de la empresa Odebrecht por los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica. Además, OAS también señaló que le entregó sonbornos por el tramo 4 de esta vía. Estas versiones fueron corroboradas por los exdirectivos de las empresas brasileñas.

En marzo de este año, la justicia de Estados Unidos aprobó el pedido del Estado peruano para su extradición, por lo que fue detenido en California. Desde ese entonces no ha salido en libertad.

Estado de salud de Alejandro Toledo

El abogado Graham Arche, defensa pública de Toledo Manrique tras señalar que no tenía solvencia económica, sostiene que el exmandatario debe salir en libertad bajo fianza por el debilitamiento de su salud.

Como argumento presentó un informe médico sobre su deteriorado estado de salud a causa del estado de aislamiento en el que se encuentra recluido.

PUEDES VER Alejandro Toledo: Eliane Karp tendría cerca de un millón de dólares en cuenta bancaria

En el documento entregado a la Corte Federal de los Estados Unidos se describe algunas padecimientos como dificultades para comer, pérdida de peso, temblores en sus manos, boca entumecida y pérdida de memoria.

Agregan que el investigado expresidente tuvo que ser intervenido de emergencia en la cárcel de Maguire en California por un cuadro de dolores en el pecho.

De esta manera, el abogado solicita la libertad de Alejandro Toledo y que no hayan más audiencias a pedido de la Fiscalía. Precisaron que no se debe buscar otra cárcel porque la situación que le impongan igual será en confinamiento solitario. Esta petición ya ha sido negada anteriormente sosteniendo que el exmandatario tiene alto riesgo de fuga.