EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Tubino se desliga de Fuerza Popular porque cúpula no lo dejó postular al Congreso [VIDEO]

Política LR

La Republica
Carlos Tubino representó a Ucayali en el Parlamento. Composición: La República.

Carlos Tubino envió una carta a Keiko Fujimori informando el motivo de su determinación. Argumentó que se debe a un tema “principista”.

Publicidad

El exparlamentario de la República Carlos Tubino decidió renunciar al partido político Fuerza Popular en el marco de las elecciones internas para los comicios parlamentarios de 2020.

“Por un tema principista he renunciado a Fuerza Popular recuperando mi independencia; ¡no me enrolaré en ningún partido político!: lo hago con pesar y con profundo agradecimiento a Keiko Fujimori, al darme la oportunidad de representar pueblo ucayalino en el Congreso”, escribió Carlos Tubino en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Fuerza Popular: congresistas disueltos, Martha Chávez y hasta un exaprista entre sus precandidatos

A la vez, adjunta una carta dirigida a Keiko Fujimori, en el que señala que no se le permitió postular a las elecciones internas de Fuerza Popular de este domingo 3.

“Lamento mucho dirigirte esta misiva para renunciar irrevocablemente al cargo que he venido desempeñado en el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular como secretario nacional del grupo parlamentario, así como comunicarte mi alejamiento definitivo del partido, luego de las últimas decisiones adoptadas de negarme la posibilidad de participar en el proceso electoral del 26 de enero de 2020”, señala Carlos Tubino al inicio de la misiva.

“A mis amigos de la bancada, les agradezco los momentos compartidos de alegría y sin sabores, triunfos y derrotas, errores y aciertos en el cumplimiento de nuestras funciones”, añadió.

Lazy loaded component

La República pudo comunicarse con Roy Ventura sobre la salida de Tubino. El personero legal del partido de Keiko Fujimori informó que la determinación de no incluirlo en las elecciones internas fue tomada por una comisión evaluadora, encabezada por Luis Galarreta.

PUEDES VER Elecciones 2020: Montenegro en contra de que miembros del Congreso disuelto postulen

Foto: Captura.

Renuncia Tubino.

Además de Carlos Tubino, Alejandra Aramayodejó el partido hace unos días. También empleó su red social para informar dicha decisión.

“Hace algunos días le comuniqué a Keiko Fujimori mi decisión de alejarme de Fuerza Popular bancada que integré hasta el último día que funcionó el Congreso. ¡Agradezco a su presidenta haberme convocado y le deseo suerte y que alcance prontamente justicia!”, explicó.