Procuraduría solicita a PJ embargo de cuentas de Edwin Donayre

Política LR

Politica_LR

03 Nov 2019 | 12:40 h
La Republica
Edwin Donayre estuvo prófugo de la justicia durante casi 6 meses. Foto: La República.

Se ha pedido que se retenga su pensión del Ejército y remuneraciones pendientes del Legislativo.

La Procuraduría Anticorrupción solicitó al Vigésimo Primer Juzgado Penal de Lima que se embarguen cuentas del sentenciado excongresista y exmilitar Edwin Donayre.

De acuerdo a Correo, dicho órgano del Ministerio de Justicia busca la retención de la pensión del Ejército que recibe Edwin Donayre y posibles remuneraciones pendientes del Legislativo; el exmilitar fue congresista desde julio del 2016 hasta abril de 2019.

PUEDES VER “Sentí pena por mi institución y porque Donayre era mi amigo”, lamentó general que investigó caso ‘Gasolinazo’

El propósito es que se pueda garantizar el pago de la reparación civil que debe efectuar el exlegislador de Alianza para el Progreso junto a otros implicados en el caso Gasolinazo.

La reparación asciende a 1.7 millones de soles en beneficio de la Región Militar Sur, afectados con las maniobras de Donayre.

PUEDES VER Frases de la semana: revisa las opiniones más polémicas [FOTOS]

Como se conoce, él debe cumplir una condena de 5 años por el caso Gasolinazo. En 2006 se evidenció que existían pedidos irregulares por conceptos de gasolina para cuarteles y oficinas del Ejército Peruano; tras investigarse el tema, se descubrió que algunas unidades reportaban la utilización de hasta diez mil galones al mes.

“Históricamente las unidades reciben entre tres mil y cuatro mil galones por mes para sus actividades [...] Hasta ese momento pensé que era el servicio de intendencia el responsable, pero después, con las investigaciones resulta que estaba implicado desde el (entonces) comandante general del Ejército (general César Reinoso) [...] y varios otros oficiales más, entre ellos el general Donayre", explicó al respecto el general en retiro, Francisco Vargas.