“Yo ya he renunciado de manera enfática no hay vuelta para atrás”, enfatizó Richard Arce. Composición: La República.

Richard Arce afirma que no regresará nunca más a Nuevo Perú

El excongresista señaló que no volverá al partido de Verónika Mendoza pese a la disolución de la alianza entre Nuevo Perú y Perú Libre de Vladimir Cerrón.

Política LR
02 Nov 2019 | 16:12 h

El exparlamentario Richard Arce indicó que no piensa regresar a Nuevo Perú; ello pese a que se disolvió la unión entre dicho movimiento y Perú Libre de Vladimir Cerrón, razón por la que determinó renunciar a la agrupación.

“Mi renuncia es irrevocable al Nuevo Perú, les deseo lo mejor a los compañeros y compañeras que tomaron la decisión de formar esas alianzas electorales.”, escribió Richard Arce en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Alberto Quintanilla invitará a renunciantes de Nuevo Perú a que regresen

“¡Buen viento y buena mar ‘Verolovers!’, añadió de forma sarcástica en alusión a los simpatizantes de la presidenta de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

Foto: Captura.

Asimismo, en Exitosa manifestó que “son evidentes los errores que se han cometido (en Nuevo Perú) y va a haber consecuencias en el futuro”.

Vale recordar que a mediados de octubre, Richard Arce optó por dejar la agrupación por el motivo expuesto. Otros exparlamentarios que siguieron el mismo camino fueron Indira Huilca, Marisa Glave, Tania Pariona y Horacio Zeballos.

PUEDES VER Nuevo Perú va con Juntos por el Perú a elecciones de enero 2020

Sobre la ruptura de relaciones con el partido de Vladimir Cerrón, Arce expresó -en declaraciones a La República- que “es una muestra de la improvisación de la alianza porque el argumento expuesto es que no les ha alcanzado el tiempo para hacer la alianza electoral”.

A la vez, Richard Arce reveló que ha recibido invitaciones de algunos grupos políticos para ser parte de su lista de postulantes para los comicios del 26 de enero.

“He recibido algunas invitaciones de organizaciones políticas y evalúo la participación en las próximas elecciones, pero la única alternativa que existe es como invitado de una organización; eso todavía tengo que evaluarlo con mucha responsabilidad; coordinarlo con la organización que me respalda y al final tomar una decisión pensando siempre en el país”, aseguró.