Revilla es ministra de Justicia desde el último 03 de octubre. Foto: La República
Revilla es ministra de Justicia desde el último 03 de octubre. Foto: La República

Ministra de Justicia pide a presidente del JNE que sea responsable y transparente

Además, Ana Teresa Revilla se refirió sobre las presuntas reuniones entre el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, y el prófugo César Hinostroza.

Política LR
02 Nov 2019 | 11:30 h

La titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, se pronunció este sábado sobre el rol del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Victor Ticona, en el marco de las elecciones legislativas de enero del 2020.

En declaraciones para El Comercio, la ministra sostuvo que, tras la difusión de un audio en el que se escucha a Ticona Postigo intercambiando favores con el prófugo exjuez supremo César Hinostroza, espera que el jefe del ente electoral cumpla con su trabajo en los próximos comicios de forma “transparente” y “responsable”.

PUEDES VER JNE pide a partidos políticos que revisen antecedentes de los candidatos

“Lo mejor es que él haga su trabajo de manera transparente. Le pido que sea responsable con el cargo que está asumiendo”, expresó.

En otro momento del diálogo, consultada por las declaraciones del empresario hotelero, quien afirmó que el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se reunió en varias ocasiones con Hinostroza Pariachi en busca de apoyo para su candidatura como titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en 2018, Revilla Vergara comentó que espera que la composición e instalación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se realice en los plazos establecidos, “porque a ese nivel se resolverá esa situación”.

PUEDES VER Ticona: Se trabaja para garantizar que resultado de elecciones 2020 refleje la voluntad popular

“Lo que yo veo es que tiene que entrar a funcionar la Autoridad Nacional de Integridad y Control, que es la que se tiene que pronunciar, no otra instancia. Lamentablemente, todavía no está en funcionamiento, pero el 6 de enero ya se va a saber quiénes van a integrar la JNJ y lo primero que van a tener que hacer es designar a los órganos de integridad y control”, agregó.

Dato:

Victor Ticona acudió el último 23 de octubre a la sede de la Fiscalía de la Nación para declarar sobre el audio con César Hinostroza, sin embargo, se acogió al derecho al silencio.