ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Gino Costa: “¿Qué espera la policía para capturar a Joaquín Dipas?”

El excongresista de Bacanda Liberal recordó que Joaquín Dipas tiene una sentencia en su contra y podría ir a prisión luego de que su inmunidad parlamentaria ha expirado.

La Republica
Gino Costa empleó su cuenta de Twitter para referirse a la condena en contra de Joaquín Dipas. Foto: La República.
Política LR

El exparlamentario Gino Costa empleó su cuenta de Twitter para referirse a la pérdida de la inmunidad parlamentaria de los congresistas disueltos, el 30 de septiembre.

Recordó que Joaquín Dipas (integrante de Fuerza Popular) tiene una condena en su contra y que no cumplió prisión precisamente gracias a su inmunidad. No obstante, tras expirar dicha figura, la justicia podría encarcelarlo.

Asimismo, sostuvo que el Congreso pudo haberle levantado la inmunidad para que enfrente a la justicia, pero la mayoría fujimorista no lo permitió.

PUEDES VER Comisión Permanente: estos son los miembros que continúan con inmunidad

“De 3 congresistas disueltos con sentencia por corrupción, solo Edwin Donayre (APP) y Benicio Ríos (APP) están presos. Falta Joaquín Dipas (FP), con condena de 5 años. Aún no ha sido detenido porque Fuerza Popular se negó a levantarle la inmunidad parlamentaria. Ahora sin ella, ¿qué espera la Policía Nacional del Perú para capturarlo?”, escribió Gino Costa.

Vale recordar que la Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció -en primera instancia- a 5 años de prisión efectiva a Joaquín Dipas por el delito de colusión; el estuvo a cargo de la alcaldía distrital de Pichari (2007-2010).

PUEDES VER Excongresistas sin inmunidad parlamentaria desde este jueves

Por otra parte, Gino Costa saludó que la policía lograra ubicar a Edwin Donayre, que se encontraba prófugo desde hace 6 meses, luego de que lo condenaran por el caso Gasolinazo. A la vez, exhortó a la ciudadanía a que evalúe bien por quién votar.

"Felicito al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional del Perú por la captura de Edwin Donayre, que acompañará en prisión al recientemente detenido Carlos Burgos. ¡Falta Félix Moreno! ¿Qué tienen en común los tres? Que fueron elegidos por nosotros. ¡Por eso este 2020, vota bien!