Elecciones internas de Nuevo Perú. Foto: Jhon Reyes / La República.

Elecciones 2020: Nuevo Perú y APP eligen a sus candidatos al Congreso

Partidos políticos realizan sus elecciones internas para designar a sus postulantes al nuevo Congreso para los comicios del 26 de enero de 2020. Perú Libre también ejecuta el proceso interno este sábado.

Política LR
02 Nov 2019 | 16:35 h

Los partidos políticos Alianza para el Progreso (APP), Nuevo Perú (NP) y Perú Libre llevan a cabo sus elecciones internas para designar a sus candidatos que participarán en los comicios del 26 de enero de 2020 para integrar el nuevo Congreso.

Alianza para el Progreso

La agrupación APP convocó al proceso interno desde las 9:00 de la mañana en su local de Jesús María. La agrupación no cuenta con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

PUEDES VER Omar Chehade anuncia que postulará al Congreso por Alianza para el Progreso

A la cita electoral asistió el excandidato presidencial César Acuña, quien ha sido denunciado por los presuntos delitos de fraude procesal y documentos falsos, debido a que habría usado un documento falso para probar un supuesto préstamo de la Universidad César Vallejo a la Universidad Señor de Sipán.

El último viernes publicó su lista de precandidatos a nivel nacional en su página web. La relación para Lima Metropolitana es encabezada por el excongresista y exvicepresidente de la República Omar Chehade. El segundo puesto está reservado para el militante que salga elegido.

Nuevo Perú

El movimiento político Nuevo Perú también sigue el proceso electoral interno desde las 10 de la mañana. A diferencia del anterior, en estas elecciones pueden participar militantes, no militantes y ciudadanía en general.

La secretaria de la organización, Ruth Luque, comentó que el proceso se realiza en un total de veinte regiones en las que Verónika Mendoza, su lideresa, tiene presencia.

En este proceso se elegirán entre 25 y 30 representantes, los que irán como invitados dentro de la lista que Juntos por el Perú, fundado por el exfuncionario investigado Yehude Simon.

PUEDES VER Ministra de Justicia pide a presidente del JNE que sea responsable y transparente

Perú Libre

Las bases de Lima Metropolitana del partido político Perú Libre también continúa con el proceso electoral desde la mañana de este sábado. La organización irá solo para los comicios parlamentarios del próximo enero luego que no pudieran subsanar las observaciones que la ONPE le dentidicó.

Nuevo Perú, Perú Libre y Juntos por el Perú habían anunciado una alianza electoral, esta medida significó la separación de personajes como los excongresista Marisa Glave, Indira Huilca, Tania Pariona y Richar Arce.

Sin embargo, el JNE presentó una lista de observaciones que no pudieron ser subsanados por el partido de Vladimir Cerrón, lo que significa que no se logró concretar la alianza entre los 3 partidos. Veronika Mendoza defendió las decisiones tomaras por la organización.