Alianza para el Progreso. Foto: La República.

Elecciones 2020: cerca del 44 % de postulantes de APP son mujeres

Alianza para el Progreso informó que el 33 % de sus candidatos designados tiene entre 25 a 40 años y más del 70 % son profesionales.

Política LR
02 Nov 2019 | 17:32 h

El partido político Alianza para el Progreso (APP) eligió este sábado a sus 140 candidatos que lo representarán en las elecciones del 26 de enero del 2020, convocadas para elegir al nuevo Congreso de la República.

La organización política informó que cerca del 44 % de los postulantes elegidos son mujeres, cumpliendo de esta manera lo que se plantearon como objetivo: pasar la valla del 40% con miras a alcanzar la paridad de género.

PUEDES VER Elecciones 2020: Nuevo Perú y APP eligen a sus candidatos al Congreso

Además, informaron que se priorizó la participación de los jóvenes, alcanzando el 33 % de postulantes con edades de entre 25 a 40 años. En los último días, el secretario Nacional de Juventudes de APP, Juan José Fort Cabrera, exhortó a los dirigentes del partido que no se excluya a los jóvenes de la lista de candidatos.

Indicaron además que los profesionales en la relación superan el 72 %, de los cuales 29 % cuentan con el grado de maestría. En las elecciones internas celebradas desde las 9 de la mañana, participó el fundador del partido, César Acuña.

“En este momento APP tiene la gran responsabilidad de recuperar la imagen de la política nacional, de construir el país del bicentenario, por ello se ha elegido a las mejores personas que representen los anhelos ciudadanos”, dijo Acuña Peralta para la prensa de su partido.

PUEDES VER “Sería un golpe para APP si Gloria Montenegro se va del partido”, afirma Marcelo

Candidatos al Congreso por APP

El último viernes publicó su lista de precandidatos a nivel nacional en su página web. La relación para Lima Metropolitana es encabezada por el excongresista y exvicepresidente de la República Omar Chehade. El segundo puesto estaba reservado para el militante que salga elegido. La agrupación aún no publica la lista oficial de los postulantes elegidos.

El líder de APP comentó que los 140 candidatos se reunirán en Lima próximanente para elaborar la agenda parlamentaria de APP-2020. Señaló que los ejes principales serán erradicar la corrupción, impulsar la reactivación económica del país y continuar con las reformas judiciales y políticas.

La elección de los candidatos de APP no contó con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), apoyo que no es necesario pero que garantizaba transparencia en el proceso interno.