Indira Huilca: “Lo único que Donayre y sus encubridores defendían era la corrupción”

Política LR

Politica_LR

01 Nov 2019 | 13:30 h
La Republica
Indira Huilca empleó su cuenta de Twitter para referirse sobre el ex militar. Composición: La República.

La exparlamentaria añadió que Edwin Donayre ofendió “a víctimas de violaciones a los derechos humanos durante los 80 y 90”.

La excongresista Indira Huilca empleó su cuenta de Twitter para referirse a la captura del exprófugo de la justicia Edwin Donayre.

Como se conoce, el también exparlamentario fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el caso “Gasolinazo”; sin embargo optó por fugar y estar escondido por varios meses hasta que la policía lo capturó en Puente Piedra, el 30 de octubre.

Para seguirle el rastro, miembros de la PNP se disfrazaron de indigentes y ropavejeros, y se ubicaron en las cercanías de una de las viviendas en la que se encontraba Donayre. Uno de los agentes vio que entre la basura había una bolsa con envoltorios de medicamentos de tratamiento contra la diabetes (problema de salud del político).

PUEDES VER Edwin Donayre: el manuscrito que delató la ubicación del excongresista

A la vez, hallaron una anotación que, tras pericia grafotécnica, confirmó que era su letra.

Indira Huilca calificó de cobarde a Edwin Donayre por no “enfrentar a la justicia” y “robarle al Ejército”. A la vez, señaló que defendía la corrupción junto a varios integrantes del Parlamento -ahora disuelto-.

“Muy valiente para terruquear y ofender a víctimas de violaciones a los derechos humanos durante los 80 y 90, cobarde para robarle al ejército y enfrentar a la justicia. Lo único que este señor y sus encubridores en el Congreso defendían era la corrupción”, escribió la exlegisladora.

Foto: Captura.

PUEDES VER Edwin Donayre: cinco policías cuidan al excongresista para que no se suicide

Por otro lado, el ministro del Interior, Carlos Morán, manifestó que se están tomando medidas a fin de que no atente contra su integridad.

“Donayre es un militar muy hábil y puede convencer a los agentes para que le dé un poquito de libertad para desplazarse en el interior de la unidad policial y aprovechar para darse a la fuga o pueda hacerse daño y afectar su integridad física”, indicó el ministro Morán.