Edwin Donayre: difunden fotos del excongresista en Requisitorias

Política LR

Politica_LR

01 Nov 2019 | 16:41 h
Edwin Donayre permanece en la sede de Requisitorias.
Edwin Donayre permanece en la sede de Requisitorias.

Tras casi seis meses de evadir a la justicia, el exparlamentario fue detenido el último miércoles 30 de octubre.

Tres días después de la captura del excongresista Edwin Donayre Gotzch, se difundieron fotografías registradas tras las diligencias que le realizó el personal de la Policía Nacional en la sede del Departamento de Requisitorias, en La Victoria.

De acuerdo a las imágenes, a las que La República tuvo acceso, a diferencia del momento de su detención, en el que estaba vestido con un buzo azul marino y un polo celeste, ex comandante general del Ejército peruano usa un polo plomo manda larga y un pantalón jean celeste. Las zapatillas son las mismas de la noche de su captura.

Primera imagen de Edwin Donayre tras su captura.

PUEDES VER Edwin Donayre: el manuscrito que delató la ubicación del excongresista

Durante las diligencias, Donayre Gotzch le dijo al director de la Policía, general José Lavalle Santa Cruz: “Felicitaciones. Yo pensé que nunca me iban a atrapar”.

Según informó La República en su edición de este viernes, el militar en retiro también se dirigió a los agentes que lo detuvieron al manifestar que si lograron dar con su paradero era “porque son buenos”.

PUEDES VER Edwin Donayre: cinco policías cuidan al excongresista para que no atente contra su vida

El exlegislador de Alianza para el Progreso estaba prófugo de la justicia desde el pasado 02 de mayo, luego que el pleno del ahora disuelto Congreso de la República, a pedido de la Corte Suprema, le levantara la inmunidad parlamentaria.

Contra él pesa una condena de 5 años de prisión efectiva por el delito de peculado en el denominado ‘Gasolinazo’.

Edwin Donayre, junto a otros implicados, se apropió ilícitamente de 44 200 galones de gasolina de 84 octanos y 129 800 de petróleo D2 destinados para el funcionamiento de los vehículos de la Región Militar Sur, entre enero y noviembre del 2006.