Ministro Morán sobre captura de Edwin Donayre: “No hubo resistencia”

Política LR

Politica_LR

31 Oct 2019 | 11:10 h
Ministro Carlos Morán se refirió a la situación de Edwin Donayre, detenido el miércoles 30.
Ministro Carlos Morán se refirió a la situación de Edwin Donayre, detenido el miércoles 30.

El ministro del interior, Carlos Morán, añadió que la Policía Nacional tenía conocimiento de que Edwin Donayre decía vivir en Carhuaz.

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, dio explicaciones sobre la captura del excongresista Edwin Donayre, considerando que el detenido deberá esperar hasta el lunes 4 de noviembre para que el Poder Judicial determine a qué centro penitenciario sea recluido.

En entrevista con Canal N, el ministro señaló que Donayre Gotzch utilizaba una peluca con el objetivo de evadir a la policía y que tenía puesto este accesorio en el momento de su captura.

PUEDES VER Edwin Donayre: el gesto sonriente del excongresista tras ser capturado

“Se ha visto por las cámaras que él fue capturado por la policía cuando salía de hacer una llamada telefónica. No hubo resistencia, se mostró colaborativo desde un comienzo. Le hablaron los policías y él entendió la situación”, indicó Carlos Morán.

Morán Soto añadió que se esperaba lograr que Edwin Donayre sea internado en un penal el miércoles 30 –a raíz de los días no laborables y feriados–, por lo que fue trasladado de Puente Piedra, lugar de la captura, para que el Poder Judicial para que se ponga a disposición de las autoridades.

PUEDES VER Zeballos: Captura de Donayre "debe dar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía”

“Cuando se diseña un plan especial para dar con personas con cierta connotación política, hay que ser muy cuidadosos, y con la primera línea de investigación, Inteligencia decía de que estaba en la ciudad de Carhuaz, Áncash, viviendo en una casa de su entorno muy cercano. Entonces, la policía montó una vigilancia y comenzó a encontrar otras evidencias que corroboraban que estaba viviendo en un domicilio, pero no se tenía la certeza en un principio”, expresó Carlos Morán, añadiendo que se tenía conocimiento desde hace tres meses sobre el presunto paradero de Edwin Donayre.

Asimismo, el ministro señaló que el excongresista “es un paciente diabético. Tiene las atenciones del médico. El personal policial está muy cerca de él para atender cualquier situación que se pueda presentar, es una persona mayor.”