Edwin Donayre: así fue la captura del excongresista en Puente Piedra [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

01 Nov 2019 | 5:52 h
Edwin Donayre fue intervenido en la avenida Buenos Aires, en Puente Piedra.
Edwin Donayre fue intervenido en la avenida Buenos Aires, en Puente Piedra.

El ex comandante del Ejército peruano estuvo prófugo de la justicia por casi seis meses, luego que el Legislativo le levantara la inmunidad parlamentaria.

La noche del último miércoles 31 de octubre, agentes de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional detuvieron al exlegislador Edwin Donayre, contra quien pesaba una condena de cinco años de prisión efectiva por el delito de peculado por el denominado caso ‘Gasolinazo’.

Minutos después de su captura, el titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán Soto, informó que la acción policial se realizó en la avenida Buenos Aires, a pocos metros de la plaza de armas de Puente Piedra.

PUEDES VER Edwin Donayre: difunden fotos del excongresista en Requisitorias

Edwin Donayre fue capturado en la avenida Buenos Aires. Imagen: Google Maps

De acuerdo a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del mencionado municipio, que fueron difundidas por Canal N, el exlegislador fue intervenido por dos agentes policiales vestidos de civil cerca de la bodega en la que Edwin Donayre acudía para usar un teléfono público.

Tras algunos minutos de conversación, en los que, según informó IDL-Reporteros tras la captura, los policías buscaban identificar su voz y que, ante ello, el excongresista intentó modularla.

PUEDES VER Edwin Donayre: el manuscrito que delató la ubicación del excongresista

Acabado el primer momento de la intervención, los agentes del orden y él cruzan la avenida Juan Lecaros, y lo acompañan hasta el auto plomo que aparece en la primera imagen que se difundió sobre él tras su captura.

La primera imagen de Donayre tras su captura.

Después, Donayre Gotzch fue conducido hasta la Escuela Técnico Superior PNP de Puente Piedra, lugar donde abordó un helicóptero que lo trasladó hasta la sede del Ministerio del Interior.

Lazy loaded component

Los últimos dos días, el exparlamentario permanece en el edificio del Departamento de Requisitorias, en La Victoria. Aún no se conoce en qué establecimiento penitenciario será internado.

Según la resolución que lo condena, Edwin Donayre, junto a otros implicados, se apropió ilícitamente de 44 200 galones de gasolina de 84 octanos y 129 800 de petróleo D2 destinados para el funcionamiento de los vehículos de la Región Militar Sur, entre enero y noviembre del 2006.