MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Ministro Morán sobre Edwin Donayre: “Estuvo en provincia en la casa de un allegado”

El titular del Mininter sostuvo que tras la captura del excongresita, este no opuso resistencia. Además, se le halló una peluca entre sus pertenencias.

Donayre fue trasladado en helicóptero desde Puente Piedra hasta la sede del Mininter en San Isidro.
Donayre fue trasladado en helicóptero desde Puente Piedra hasta la sede del Mininter en San Isidro.
Política LR

El exgeneral del Ejército Edwin Donayre, quien fue capturado este jueves a las 19:55 p.m. cerca a la Plaza de Armas de Puente Piedra, ha sido trasladado hasta el Ministerio de Interior por el general Lavalle y recibido por el ministro Morán en la sede de San Isidro, en donde se brindó una conferencia de prensa.

Entre lo más destacado se pudo conocer que el exparlamentario, Edwin Donayre, permaneció refugiado en la vivienda de un familiar. “Él estuvo en provincia, estaba en la casa de un allegado”, confirmó el titular del Mininter Carlos Morán.

Asimismo, declaró que Donayre no opuso resistencia tras su detención y que se encontraba solo. “Salía de hacer una llamada de un teléfono público". Agregó: "Se le hado todas las garantías y respeto a los derechos humanos para que sea conducido a la Policía de requisitorias”, sentenció.

Lazy loaded component

Además, informó que el excongresista se mantuvo fuera de Lima por un periodo: “Había una línea de investigación que decía que estaba en el norte del país. Él había llegado a Lima porque tiene problemas de salud y la Policía estaba vigilando sus pasos”, añadió Morán.

Como se recuerda, el exparlamenario Edwin Donayre estuvo prófugo durante seis meses y estaba en la lista de los más buscados, en donde ofrecían una recompensa de 100 000 soles por su captura.