Luz Salgado viajó a Colombia luego de ser multada por infracción vehicular

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

31 Oct 2019 | 14:53 h
La excongresista partió de L ima a la 01:25 de la mañana. Foto: Twitter Carlos E. Zúñiga
La excongresista partió de L ima a la 01:25 de la mañana. Foto: Twitter Carlos E. Zúñiga

La integrante de la Comisión Permanente del disuelto Parlamento tiene programado regresar a Perú el domingo 3 de noviembre, día en que Fuerza Popular realizará la elección de sus candidatos al Congreso.

Luz Salgado viajó esta madrugada a Cartagena, Colombia, la madrugada de este jueves, luego que, en la víspera, protagonizara un incidente por dejar mal estacionado su vehículo.

Según fuentes de La República, la integrante de la Comisión Permanente salió del país a la 1:25 de la mañana.

PUEDES VER Keiko Fujimori a su padre sobre desunión del fujimorismo: “Cuenta conmigo, papá”

Salgado Rubianes, quien no cuenta con investigaciones en su contra, tiene programado regresar al Perú este 3 de noviembre.

El último miércoles 30 de septiembre, inspectores de tránsito multaron a la excongresista y llevaron su auto a un depósito municipal, luego que ella lo dejara estacionado en una zona no permitida frente a un conocido centro comercial de Barranco.

Luz Salgado en el local de Migraciones del aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Migraciones

Un representante de la comuna local detalló que la exlegisladora tuvo que pagar 783 soles: 630 soles por la multa, 136 soles por el servicio de traslado que efectuó la grúa y 17 soles por un día de depósito.

PUEDE VER Carlos Tubino anuncia su precandidatura a elecciones: “Hemos sido elegidos hasta el 2021”

Para evitar la acción de los funcionarios ediles, Luz Salgado mencionó que era miembro de la Comisión Permanente.

″Por si acaso no han disuelto a todos", manifestó.

Lazy loaded component

Tras ello, a través de su cuenta de Twitter, la excongresista expresó que el problema fue originado por la persona encargada de la conducción de su auto y no ella.

“Ganas de hacer escándalo, no saben que hacer ya: eso le pasó a la persona que maneja mi carro y se está pagando la infracción”, escribió.

Fuerza Popular elegirá a candidatos al Congreso este domingo 3

Luz Salgado tiene programado su retorno al Perú para este domingo 3 de noviembre, día en el que su partido, Fuerza Popular, realizará la elección de candidatos para el Congreso de la República, en el marco de las elecciones congresales de enero del 2020.

Según se publicó en el diario El Peruano, la jornada de comicios internos en el partido fujimorista se realizará desde las 09:00 horas en su local principal, ubicado en el Cercado de Lima.

Luz Salgado: multan y remolcan el carro de la excongresista por estacionar en zona prohibida

Luz Salgado, exparlamentaria de la República, dejó su camioneta mal estacionada y en una zona prohibida frente a un conocido Supermercado. Fiscalizador llegó hasta el lugar y la multaron por la infracción de tránsito. El carro fue llevado al depósito como corresponde.

El hecho se produjo en el distrito de Barranco. La exlegisladora Luz Salgado, quien llegó hasta la Av. República de Panamá 6957 para ingresar a Plaza Vea, olvidó que existen zonas reservadas para aparcar a los carros y dejó su auto en un área no permitida.