Fuerza Popular definirá a sus candidatos al Congreso el 3 de noviembre

Carlos Tubino, exintegrante del Parlmento disuelto, anunció su precandidatura por el fujimorismo a los comicios de enero de 2020.

Hulk smash
Hulk smash
Política LR

La lista de quienes postulan al Congreso por Fuerza Popular se definirá el próximo domingo 3 de noviembre en un proceso electoral en la interna del partido.

La convocatoria al proceso en el partido fujimorista fue publicada en el diario oficial El Peruano, en un aviso en el que se hizo extensivo el llamado a la Asamblea Electoral del Fuerza Popular.

PUEDES VER Keiko Fujimori cumple un año en prisión preventiva

“El partido político Fuerza Popular, de conformidad con lo estipulado en los artículos 56, 57 y 78 del Estatuto partidario y en armonía con el artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas, convoca a la Asamblea Electoral, con el cual se realizará la elección de candidatos para el Congreso de la República, en el marco de las elecciones Congresales Extraordinarias 2020”, señala el anuncio en El Peruano.

La cita será en la sede de Fuerza Popular ubicada en la avenida Paseo Colón, en el Cercado de Lima, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

El pasado 20 de octubre, Fuerza Popular definió en un congreso nacional su participación en los próximos comicios electorales de enero.

En dicha reunión de la militancia fujimorista, se registró un choque entre los militantes que se oponían a la pretensión de algunos excongresistas que intentarían postular nuevamente en las elecciones de enero.

PUEDES VER Blume presentará el 4 de noviembre ponencia en hábeas corpus de Keiko

Candidatura de excongresistas

En efecto, algunos exintegrantes de la ahora disuelta bancada de Fuerza Popular, recomendaron que se promueva la postulación de los excongresistas del fujimorismo para que ingresen al nuevo Parlamento.

Sin embargo, sobre el acuerdo, al parecer, no habría una decisión definida, pues pese a la oposición dentro del partido, a la fecha el excongresista Carlos Tubino adelantó que se presentará de nuevo para el Congreso.

Tubino, en diálogo con La República, aseguró que estaba como “precandidato” dentro de Fuerza Popular.

"Hemos sido elegidos hasta el 2021 y la forma en la que hemos sido cesados considero que ha sido inconstitucional y, adicionalmente, realizado de manera abusiva”, declaró Carlos Tubino a La República.